Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Si querías una Aprilia RSV4 X ex3ma llegas tarde, se han agotado todas

Las 30 unidades se han vendido en 76 días

Fotos: Aprilia
La Aprilia RSV4 X ex3ma es una de las motos de serie más avanzada del mercado por diferentes motivos pero, además, es un homenaje a los colores míticos con los que la firma de Noale y Max Biaggi tocaron el cielo. Pero hay una mala noticia, todas las unidades a la venta ya tienen dueño.

Hace poco más de dos meses que conocimos la nueva Aprilia RSV4 X ex3ma, una obra de arte que llevaba la RSV4 a un nivel nunca antes visto y con un trabajo en aerodinámica que solamente emplean las MotoGP actualmente. De hecho y como se puede ver en cada foto, el carenado de la Aprilia RSV4 X ex3ma deriva directamente de las motos del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tanto es así que se puede decir que la única moto de serie con efecto suelo es la Aprilia RSV4 X ex3ma. Gracias a ese gran trabajo aerodinámico es posible (si se tienen las manos necesarias) sacar todo el partido a los 230 CV que ofrece a 13.900 rpm. Casi podríamos asegurar que a nivel prestaciones esta bestia está igual o incluso por encima de lo que fueron las Aprilia CRT de MotoGP de hace unos años, pues además en lo que a peso se refiere se sitúa en 166 kg.

El propio Max Biaggi fue el encargado de presentar la moto
El propio Max Biaggi fue el encargado de presentar la moto

Para rematar una bestia como la Aprilia RSV4 X ex3ma, la terminación era la guinda del pastel y para ello recurrieron al icónico Max Biaggi y a la Aprlia RS 250 que pilotó en los ’90 y con la que alcanzó tres de sus cuatro títulos de la categoría intermedia. Por si esto fuera poco, esta icónica decoración la hemos visto también este año en MotoGP durante el GP de Gran Bretaña con Viñales y Espargaró, y es de justicia reconocer que esos colores terminan de darle el empaque a esta bestia.

Aunque la Aprilia RSV4 X ex3ma costaba 100.000 euros ya se han vendido todas

La parte menos atractiva de la Aprilia RSV4 X ex3ma era sin duda su precio. Ni más ni menos que 100.000 euros por cada unidad, 80.000 euros más IVA para ser exactos. Se trata de una cantidad que, si nos fijamos en los componentes y en la cantidad de carbono y conocimiento que lleva la moto, no parece desmesurada, aunque no esté al alcance de la mayoría.

Además de una aerodinámica increíble, el diseño también es espectacular
Además de una aerodinámica increíble, el diseño también es espectacular

Pero sí, hay 30 personas que han tenido la posibilidad de aportar esa cantidad de dinero y ahora son los poseedores de una bestia prácticamente única. Solamente 76 días han sido suficientes para que no quede una sola y pase a ser ya una moto de colección. ¿Tardaremos mucho en ver alguna a la venta como moto de ensueño?

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído