[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las 10 motos más caras de asegurar en España en 2023

Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar la moto
Fotos: Marcas
Publicidad
Si vas justo de dinero a la hora de comprar una moto lo mejor es que repases hasta el más mínimo detalle y, también, cuales son las más caras de asegurar.

Lo hemos comentado en alguna otra ocasión, comprar la moto no es el único gasto que debemos tener en cuenta. Además del precio por el que nos la llevemos a casa, hay costes del día a día que hay que valorar cuando la economía personal no está muy boyante. Los impuestos, el coste de asegurar la moto, los mantenimientos, el consumo… cada euro cuesta.

Pero hoy, gracias al comparador Rastreator, tenemos un listado de las diez motos que son más caras de asegurar en España en 2023. Un listado en el que nos vamos a encontrar algunas motos que esperamos pero, también, alguna sorpresa.

Destaca que en función de la marca y el modelo la prima pueda llegar a variar hasta un 82% entre las motos más caras y más baratas de asegurar. Hablamos de precios medios de los seguros, eso sí, que se han tramitado a través de Rastreator, por lo que puede variar. También hay que tener en cuenta que la edad del conductor y las coberturas elegidas influirán en el precio final de la prima.

La Honda CBR650 está al frente de la lista

Teniendo claros estos detalles, vemos un año más como la Honda CBR650 es la moto más cara de asegurar. Y esto es curioso porque se trata de una moto de corte deportivo, pero no es una deportiva pura como sí lo sería la Honda CBR1000RR o una Yamaha YZF R1… Aun así, es la primera del ranking y esto puede deberse al tipo de coberturas elegidas, en este caso todo riesgo con franquicia.

De hecho, en una simulación realizada por nosotros mismos, los precios que nos aparecen a terceros sin asistencia en viaje, para un usuario con A2 y un año de experiencia para esta moto, es de 313 euros como mejor opción. Sin embargo, si optamos por un terceros ampliado subiría hasta un mínimo de 582 euros al año, y pasaría a 916 euros al año para el todo riesgo más barato que ofrece la plataforma, y que incluye una franquicia del 20% del siniestro.

Por tanto, como decíamos, en este listado que vamos a ver a continuación no solamente cuenta la moto, también el tipo de seguros que se han contratado y que parece dejar claro que hay usuarios que optan por el todo riesgo, algo razonable en una moto nueva.

Esto mismo pasa en la Aprilia RS, sin especificar cuál de todas (aunque sospechamos que es la 660), en la Kawasaki Ninja 650 y en la Honda CBR500. Todas ellas motos de acceso, relativamente económicas y con prestaciones razonables. La primera deportiva de pura cepa en el listado de precios es la Yamaha R1, seguida de cerca por la Honda CBR1000.

La Yamaha R1 es la primera de las motos súper deportivas que aparece

Las motos más caras de asegurar en 2023 en España

  1. Honda CBR650 861 euros
  2. Aprilia RS 836 euros
  3. Kawasaki Ninja 650 euros
  4. Honda CBR 500 778 euros
  5. Yamaha YZF R1 673 euros
  6. Honda CBR 1000 658 euros
  7. Kawasaki Z650 651 euros
  8. Suzuki GSXR 600 649 euros
  9. Yamaha YZF R6 34 euros
  10. Yamaha MT 07 606 euros

Como puedes ver, en el listado de las 10 motos más caras de asegurar hay dos claros perfiles. El de la moto nueva en la que, por nuestra propia experiencia, se está eligiendo unas coberturas mayores. Y el de la deportiva incluso ya de segunda mano como la Yamaha R6 o la Suzuki GSXR 600, en la que la prima viene dada especialmente por las características deportivas y las prestaciones de la moto.

Lo último

Lo más leído