El fabricante chino Zontes da un nuevo paso en su implantación en Europa con las nuevas ZT 703 F y ZT 703 RR. A diferencia de lo que estamos acostumbrados por la firma asiática, en esta ocasión va un paso más lejos en lo que a tipo de motor y cilindrada se refiere, ya que ambas motos van a montar el propulsor tricilíndrico de 699 centímetros cúbicos que han desarrollado.
El motor, que es el denominador común entre la ZT 703 F y ZT 703 RR y del que ya teníamos conocimiento desde hace un tiempo, es como decíamos un tricilíndrico de 699 centímetros cúbicos. Pero las prestaciones son diferentes debido a los ajustes que ha recibido.
Así, la ZT 703 F, el modelo trail, rinde 100 CV a 9.000 RPM y tiene un par motor de 85 Nm. Por otro lado, la ZT 703 RR sube la potencia a los 110 CV a 11.000 RPM, pero su par motor es de 75 Nm a 8.600 RPM.
Esta variación en el rendimiento de motor en función del modelo hace que cada uno sea lo más eficaz posible, teniendo en cuenta el uso que se le va a dar a la moto. De ahí que la moto de corte adventure-trail tenga un poco más de par motor dejando algo de lado la potencia, mientras que la moto deportiva sea justo lo contrario.
Las Zontes ZT 703 F y ZT 703 RR no serán motos A2
Lo que sí dejan claras estas prestaciones es que, salvo que lleguen otras versiones con menos potencia, estaremos hablando de motos exclusivas para el A. Ambas superan la potencia máxima con la que una moto se puede homologar para ser limitada para el A2.
En lo referente al resto de datos sobre los modelos, hay que destacar que la ZT 703 F será una trail realmente aventurera con llantas de 21 pulgadas delante y 18 detrás. Por su parte, como no podía ser de otra manera, las llantas de la ZT 703 RR serán de 17 pulgadas tanto delante como detrás. En cuanto a la iluminación, ambos modelos optan por las luces LED.
Ahora solamente nos falta esperar a que lleguen a España para poder probarlas y sacar conclusiones de dos modelos que van a terminar de asentar a Zontes en el mercado nacional y, presumiblemente, con unos precios que las hagan todavía más atractivas.