Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta Trail es monocilíndrica, ligera y llega cargada de tecnología. La 500 T con la que Zontes quiere conquistar el A2

Zontes sorprende con una potente trail monocilíndrica de 500 cc
Fotos: SMN
Zontes desveló hace poco su nueva apuesta para el segmento trail de media cilindrada en el mercado europeo, la Zontes 500 T. Equipada con un moderno monocilíndrico, la nueva trail china espera conquistar el mercado occidental a mediados del año que viene.

Zontes, una de las marchas chinas con más tirón en Europa y perteneciente al gigante asiático Guangdong Tayo Motorcycle Technology, presentó en el pasado EICMA de Milán su elenco de motocicletas para la temporada que viene. De entre todas ellas, nos llamó la atención su nueva trail de 500 cc, monocilíndrica y denominación Zontes 500 T.

Así pues, vemos como la marca china, con esta interesante propuesta trail, apuesta por un potente monocilíndrico a diferencia del habitual bicilíndrico en paralelo que se encuentra en las máquinas de su tamaño y segmento.

Zontes 500 T

Estamos viendo últimamente, y nos es la primera vez que os lo comentamos, como las motocicletas chinas están experimentando una transformación notable y destacada. Sí, con el paso del tiempo se están volviendo más imponentes, poderosas y, sobre todo, más avanzadas tecnológicamente.

Si observamos lo que sucedió en el EICMA 2023, el evento más importante en Europa del mundo de las dos ruedas y que concluyó recientemente, es evidente que las motos fabricadas en Asia están consolidándose en el mercado global, independientemente de nuestras preferencias. Es un hecho.

Zontes 500 T

Por supuesto, Zontes no se va a quedar atrás, ni mucho menos. De hecho, se trata de una marca especialmente enfocada en nuestro mercado y, como vemos, su nueva propuesta (Zontes 500 T) llega orientada hacia uno de los segmentos más lucrativos, el de motos de peso medio para principiantes y carné A2.

La Zontes 500 T tiene prevista su llegada a los concesionarios oficiales de la fábrica a mediados de este año que vamos a empezar. Se supone que para agosto más o menos. Y, además, lo hará en dos versiones, una asfáltica con llantas de 17″, y otra más aventurera con llantas de radios y rueda más grande delante. Entre ambas monturas, solamente una “X” será la denominación que varíe. Así pues, en 2024 llegarán las Zontes 500 T y Zontes 500 T X.

Zontes 500 T

Secretos de la Zontes 500 T 2024

Como os comentamos más arriba, el corazón de la Zontes T500 es un eficiente propulsor de 1 cilindro, con 498 cc, inyección electrónica de combustible y refrigeración líquida. El nuevo monocilíndrico equipa un doble árbol de levas y ofrece una potencia de 51 CV a 8.000 rpm, lo que la sitúa, por poco, fuera del límite del carné A2. Pero seguro que Zontes aplique una limitación a 47 CV para ingresar de lleno al mercado del viejo continente, teniendo en cuenta que es su principal destino.

Como estamos viendo, la Zontes 500 T presenta un rendimiento ligeramente superior, en comparación con otras motos de cilindrada similar que utilizan motores basados en una configuración bicilíndrica en paralelo.

No obstante, debido a su único cilindro, es muy posible que experimentes las vibraciones típicas de este tipo de mecánicas. Según Zontes, tiene una velocidad máxima de aproximadamente 180 km/h.

Zontes 500 T

En cuanto al diseño, Zontes no se aparta de su acertado y moderno estilo. De hecho, la Zontes 500 T presenta una carrocería angular con un parabrisas alto, una interesantísima capacidad de carga gracias a sus maletas y topcase, y barras protectoras laterales de serie para resguardar el motor y la carrocería en caso de caída. Además, cuenta con un atractivo y característico pico en la parte delantera que realza su diseño.

En la zaga, los pilotos nos recuerdan claramente a los de la saga GS de BMW. Esta trail rueda sobre una llanta delantera de 19” y una trasera de 17”, equipadas con neumáticos mixtos. La versión asfáltica varía, ya que equipa ruedas delanteras y traseras de 17”, mucho más acordes con el asfalto.

Zontes 500 T

El sistema de suspensión está comprendido por una eficiente horquilla delantera invertida y un monoamortiguador en la parte trasera, mientras que la frenada se realiza mediante sendos discos gemelos en la parte delantera y un solo disco en la parte trasera. Todos, ayudados por un ABS de doble canal.

Por el momento, Zontes aún no ha anunciado el precio ni la disponibilidad de su nueva Zontes 500 T. Pero, como os adelantamos antes, se espera que llegue al mercado europeo a mediados de año. Como suele ocurrir con la mayoría de las motocicletas fabricadas en China, su precio será altamente competitivo, superando a sus rivales japoneses y europeos con un margen sustancial.

Zontes 500 T

Lo último

Lo más leído