No es un secreto que desde hace tiempos, un motor 3 cilindros de Zontes se encuentra en pleno trabajo. Y ahora parece que podría estar en la fase final de desarrollo, tal y como hemos conocido por medio de los compañeros de Ride Apart.
Anteriormente, hemos seguido las actualizaciones del tema conforma la marca ha ido ofreciendo alguna información al respecto. En estos artículos podéis consultar los avances que ha realizado Zontes en los últimos años en el desarrollo de esta mecánica:
- Zontes muestra su futuro motor de tres cilindros
- Vídeo motor Zontes tricilíndrico
- Zontes prepara motos de tres cilindros de entre 500 y 1000 cc
Esta historia se remonta a comienzos del año 2020 cuando ya os poníamos sobre aviso de los planes estratégicos que planeaba la marca a medio plazo. Tres años después la idea de crear una gama de motos con cilindradas comprendidas entre los 500 cc y los 1000 cc, parece estar más cerca que nuca.
Eso es al menos nuestra conclusión tras visualizar el video del canal de YouTube “tumamoto», en el que se puede visualizar a una mula de pruebas tipo adventure equipada con el ya mencionado motor 3 cilindros de Zontes.
Si bien no podemos constatar que el nuevo motor 3 cilindros de Zontes este instalado en dicha unidad, el sonido que emite es claramente reconocible. Solamente tenemos que hacer una ligera comparación con el ronroneo que emana el CP3 de Yamaha para confirmar esta teoría.
Por cierto, y hablando del motor de la firma nipona, el motor 3 cilindros de Zontes ha clavado el diseño de este como ya pudimos comprobar en imágenes anteriores, algo muy del estilo de los chinos y que no se niegan en esconder.
El motor 3 cilindros de Zontes
En cuanto a los datos con los que trabajamos es muy probable que Zontes estrene este motor en una nueva gama de modelos, en la que se incluirían presumiblemente una montura naked, otra de corte adventure y probablemente una deportiva.
Pero esto quizás solo sería el inicio, creando diferentes versiones con una cilindrada en torno a los 800 cc. Posteriormente, la marca asiática podría optar por hacer crecer las cotas de este mismo bloque para llevarlo hasta la barrera de los 1.000 cc, desdoblando estas versiones en variantes de mayor cubicaje.
Si bien la marca no se ha pronunciado respecto al motor 3 cilindros de Zontes, de momento, todo hace intuir que en los próximos meses es posible que nos dé a conocer sus planes futuros con su nuevo propulsor tricilíndrico.
De esta forma se uniría a otras firmas que emplean esta configuración en sus modelos, como por ejemplo la citada Yamaha o Triumph. En ambos casos el éxito de este tipo de mecánica en sus modelos está más que constatada, sin duda una baza a favor de Zontes cuando se decida a lanzar su nuevo motor y aquellos modelos donde lo encontraríamos ensamblado.