Una nueva e interesante naked de corte deportivo “asoma la patita” de cara a 2025. Hablamos de la futura Zontes ZT 703 R, tercer modelo de la marca china que montará el propulsor tricilíndrico de nueva hornada que esta ha implementado ya en dos de sus novedades más recientes: 703 RR y 703 F. Mostrada recientemente en EICMA 2024, se espera su llegada a la gama de Zontes a lo largo de los próximos meses.
No hay duda de que esta novedosa ZT 703 R viene para apretar aún más la competida categoría donde queda englobada. En ella encontramos rivales del nivel de la CFMoto 675 NK, Honda CB750 Hornet, Triumph Trident 660, Yamaha MT-07 o la conocida Kawasaki Z650. Todas ellas cuentan con un equilibrio perfecto entre deportividad, polivalencia y prestaciones, además de un precio de venta al alcance de un amplio sector de la población.
Zontes ZT 703 R en detalle
Dicho esto, ¿Qué podemos esperar de la nueva ZT 703 R? Para responder esta pregunta lo mejor es echar un ojo a sus dos hermanas de gama, en particular a la 703 RR, una deportiva que aúna un afilado diseño, tecnología de última hornada y un equipamiento de alto nivel. Al igual que esta, la futura ZT 703 R equipará el motor de alta compresión diseñado y fabricado por la propia marca.
Hablamos de un propulsor tricilíndrico de 699 cc asociado a una caja de cambios de 6 relaciones con Quickshift ascendente. La marca declara una potencia máxima de 95 CV a 11.200 vueltas, mientras que el par generado asciende hasta los 74,5 Nm a 8.500 rpm. Todo ello cumpliendo con la novísima Euro 5+ en materia de normativas anticontaminación. Además, al igual que su hermana, contará con una versión limitada a 35 kW para aquellos poseedores del actual A2.
Este motor de última generación, alimentado mediante un eficiente sistema Ram Air, incorpora tecnologías avanzadas como pistones forjados, tratamiento DLC en componentes internos, cilindros integrados en el cárter superior, eje de equilibrado y embrague antirrebote. Otros detalles técnicos que destacan en esta ZT 703 R son por ejemplo, según explican los compañeros de La Moto, el contar con un depósito de combustible con hasta 18,5 litros de capacidad. Esto se traduce en autonomías superiores a los 350 km, teniendo en cuenta que Zontes anuncia un consumo del orden de los 5 L/100 km.
La parte ciclo debería de ser muy similar a la que emplea la versión deportiva; por ende contaríamos con un elaborado bastidor, con todos los componentes fabricados en aluminio, incluidos el basculante y el subchasis desmontable. Las suspensiones totalmente ajustables y firmadas por Marzocchi, emplean una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador trasero.
El sistema de frenado está a cargo de J. Juan, con pinzas de freno radiales delanteras de cuatro pistones y bomba radial, junto con discos semiflotantes de 300 mm. El equipo queda anclado a sendas llantas de aleación de 17”, calzadas con neumáticos Power 6 de Michelin en medidas 120/70-17 y 180/55-17, delante y detrás respectivamente.
En materia de equipamiento y acabados, la ZT 703 R contará con una pantalla TFT de 6,75 pulgadas que nos ofrecerá una gran cantidad de información, incluyendo presión y temperatura de los neumáticos, navegación y conectividad. También iluminación Full-LED, piñas retroiluminadas, un sistema de arranque sin llave o puños calefactables. Estos últimos, probablemente, de manera opcional.