La gama de Zontes crece de manera exponencial cada temporada con nuevos modelos técnicamente similares a la fututa 703 V que hoy os mostramos en detalle. Si bien, de momento, solo conocemos los aspectos fundamentales de la moto gracias a los bocetos publicados por Motorrad Online, tenemos claro por donde irán los tiros en cuanto a diseño y concepto en sí del modelo.
- Te puede interesar: Zontes sube la apuesta con su ZT 703 R: Tricilíndrico de 95 CV, tecnología avanzada y diseño afilado a un precio competitivo
Zontes 703 V ¿2026?… Todo lo que sabemos
La marca china vuelve a sorprender a sus seguidores con la futura 703 V, una montura de estilo sport-cruiser, con cierto aire italiano en su estilo. Hablamos como no de la Diavel de la firma de Borgo Panigale, con la cual comparte, principalmente, las líneas generales de diseño. Desde la forma del manillar, pasando por el depósito de combustible e incluso la parte posterior de la cola.
Ahora bien, si nos fijamos en la silueta que exhibe el faro delantero, entonces se nos antojará un cierto parecido con el que emplea la KTM 1390 Super Duke R de nueva generación. Todo ello marinado con la mecánica tricilíndrica y una parte ciclo asemejada a la de la gama de modelos CP3 de Yamaha. No hay duda de que el combinado técnico-estético es la mar de llamativo, muy propio, por otro lado, de la mayor parte de modelos que nos llegan desde el gigante asiático.
En definitiva, estamos ante una moto que compartirá la plataforma ya vista en otros modelos de la marca, como la recién presentada ZT 703 R, destinada a competir en el apretado segmento naked, de media-alta cilindrada, con claros tintes deportivos. Eso incluye el motor tricilíndrico Euro 5+ de 699 cc asociado a una caja de cambios de 6 relaciones con una potencia máxima de 95 CV a 11.200 vueltas y 74,5 Nm de par máximo a 8.500 vueltas. Se espera además que, al igual que sus hermanas de gama, la 703 V disponga de una versión limitada a 35 kW para aquellos poseedores del actual A2.
En lo que a la parte ciclo se refiere, y al igual que ya ocurre con el resto de variantes 703, nos encontraríamos un trío formado por el chasis, el basculante y el subchasis desmontable, totalmente en aluminio. Las suspensiones totalmente emplean una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador trasero. El conjunto descansaría sobre llantas de aleación de 17” y a ellas se anclaría un kit de frenado con doble disco delantero y pinzas de anclaje radial en el frente.
Con un peso que se espera no exceda de los 200 kilogramos y una altura de asiento por debajo de los 800 mm, la futura 703 V debería de ser una moto manejable y apta para pilotos de casi cualquier talla.
Ahora solo quedaría saber para cuándo Zontes tiene pensado lanzarla al mercado chino y si posteriormente hará lo propio en Europa. En cualquier caso, esto no ocurrirá hasta probablemente el próximo año 2026, con un precio que se estima ronde los 8.000 euros.