El segmento maxiscooter lleva años agregando nuevos actores, todos ellos con una finalidad: Intentar desbancar al todopoderoso TMAX de Yamaha. De hecho el nipón sigue atesorando premios, así que parece que eso de dar el relevo se antoja algo complicado. En cualquier caso, como decíamos, una multitud de marcas y modelos se han lanzado a este apretado segmento, entre ellos Zontes.
Si hace apenas unas horas os ofrecíamos de primera mano la prueba del novedoso Zontes E350 2023 hoy, gracias a los compañeros de Motorrad, os venimos a hablar del hermano mayor de este que acaba de ser presentado de manera oficial en China: el Zontes ZT500. Un maxiscooter de corte premium que aún no sabemos si llegará a Europa, pero que cuenta con todo lo necesario para brillar de manera potente dentro de la categoría.
Según declara la marca, el nuevo ZT500 estaría desarrollado a partir del ZT350, empleando la misma base mecánica pero llevándola un paso más allá en términos de cilindrada y potencia. Más concretamente 491 cc que eroga de su propulsor monocilíndrico capaz de ofrecer 46 CV de potencia máxima y 53 Nm de par. Todo ello envuelto en un conjunto que mezcla líneas elegantes y fluidas a la par de una carrocería con cierto aire GT.
Indudablemente, el funcionamiento general debe ser cuanto menos diferente al de un T-Max, básicamente por la adopción de un motor monocilíndrico en lugar de un bicilíndrico como utiliza el japonés. De todos modos Zontes anuncia una velocidad punta del orden de los 160 Km/h, y un comportamiento general a la altura de lo esperado. Para ello dispone de una parte ciclo destacable con llantas de aleación de 15”, calzadas con neumáticos en medidas 120/70 y 160/60, delante y detrás respectivamente.
Otros elementos dignos de mención son por ejemplo una frenada compuesta por componentes de J.Juan junto a un sistema de ABS de doble canal, con doble disco delantero. La suspensión está comandada por una horquilla convencional delante, mientras que en la zaga encontramos sendos amortiguadores laterales. Si bien por lo pronto la marca no ha declarado su intención de comercializar el nuevo ZT500 fuera de China, es probable que antes o después pudiera hacerlo junto a los actuales modelos que ya vende en algunos países europeos.