Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Y mientras en California, estudian eliminar el límite de velocidad en algunas autopistas

Fotos: SMN
Mientras en España se ha rebajado el límite de velocidad en carreteras convencionales y la Unión Europea estudia que los coches no puedan superarlos, California aboga por todo lo contrario: eliminarlos. De momento sólo es una propuesta que vuelve a demostrar que, en Estados Unidos, California juega en otra división.

Carreteras a 90 km/h en España y una propuesta sobre la mesa, a nivel europeo, para que los coches sen suficientemente inteligentes y con ello eviten que se pueda superar los límites establecidos. Esto es lo que ocurre en el viejo continente pero sin embargo, al otro lado del charco, el asunto pinta ligeramente diferente. O al menos en California, un Estado que siempre ha abogado por hacer las cosas a su manera comparado con el resto de Estados.

Así el senador de los EEUU John Moorlach ha iniciado un debate por las “Speedless Lane” bajo la directriz SB319. Con ello lo que se propone es que en las carreteras estatales 5 y 99 se cree un carril en el que no exista límite de velocidad. Se estaría barajando una distancia total combinada de 470 millas, unos 750 km repartidos casi al 50% entre ambas carreteras interestatales.

No es la única propuesta sobre la mesa porque también se está valorando, en paralelo, aumentar el límite actual hasta las 100 mph en autopista (160 km/h). Según Moorlach, esto permitiría reducir el tiempo de duración de los viajes y con ello, la cantidad de vehículos en carretera de igual forma que se reduciría la contaminación. Sobre esto último, habría que ver/hacer estudios pues aunque no siempre un aumento de velocidad implica mayores emisiones, suelen estar relacionadas de forma muy estrecha.

Interestatal 5 - California

Curioso como en los extremos opuesto del globo, existan formas tan diferentes de pensar sobre un mismo problema. Porque si bien es cierto de que por ejemplo, en Alemania, la orografía juega a favor de la construcción de carreteras dado su ausencia de desniveles y la posibilidad de hacer curvas de radio muy amplio, a veces sí se puede extrapolar lo mismo a otros lugares.

Pero ojo, la implicación es doble ya que el conductor también debe ser consciente de los límites tanto de la vía como suyos, y no pensar que las señales están únicamente de adorno y a él no le afectan.

Lo último

Lo más leído