Haxch Moto vuelve a dejarnos boquiabiertos con el último conejo que se ha sacado de la chistera en forma de esta soberbia XZR900 Thunderbolt. Una preparación que reúne todos los ingredientes para que los más petrolhead terminemos rindiéndonos a los pies del especialista londinense. Solo con echar una ojeada en torno a esta preparación de altos vuelos somos conscientes del trabajo, dedicación y pasión que se ha depositado en este proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
XZR900 Thunderbolt en detalle
El objetivo era claro, tal y como relata el preparador británico desde su web oficial. La idea principal se basaba en lograr “una reinvención radical de la Yamaha XSR900 2022 que toma su alma de las máquinas de carreras llenas de adrenalina de la década de 1990.” Si, has leído bien, la base de este proyecto es una magnífica XSR900 “cosecha 2022”. Una plataforma que reúne todos los ingredientes necesarios para poder dar forma a este viaje en el tiempo.
Concretamente a la era dorada del motociclismo (desde finales de los ochenta hasta principios de los 2000), un tiempo donde el ingenio no tenía freno y por ende se diseñaban motocicletas muy similares a la que Haxch Moto ha recreado con esta XZR900 Thunderbolt. Sin embargo, el camino hasta lograr el resultado final que os mostramos en estas imágenes no ha sido para nada sencillo.
La XZR900 Thunderbolt cuenta con un carenado y un depósito de aluminio hechos a mano, evocando el espíritu de las motos de carreras de los 90. Además, esta preparación única merecía una decoración única, gracias a un esquema de pintura inspirado en esta misma época, diseñado específicamente para este proyecto y basado en la esencia de creaciones pasadas de Yamaha.
Más allá del plano estético está el increíble trabajo llevado a cabo por el equipo de Haxch Moto en el plano técnico. Según relatan sus creadores, la XZR900 Thunderbolt cuenta con un peso final bastante inferior al que declara la XSR900 en serie. Así mismo, la geometría se ha optimizado con una elevación de 40 mm en la parte trasera mediante una bieleta de aluminio, lo que reduce el lanzamiento y el avance.
El equipo de suspensiones está firmado por Maxton, mientras que las llantas de aleación son obra de Dymag. Estas reducen drásticamente la masa no suspendida. El kit de frenado es cortesía de HEL Performance, mientras que el conocido motor CP3 que equipa ha sido reasignado y probado en un dinamómetro por Seton Tuning. El colofón a este derroche de talento y pasión a partes iguales llega en forma de buena noticia para aquellos que se hayan enamorado a primera vista de la XZR900 Thunderbolt.
Según ha comunicado el equipo de Haxch Moto: “Esta construcción es más que una pieza única: es una plataforma. Haxch Moto ofrece ahora esta configuración como una producción limitada personalizada, con cada moto fabricada a pedido y adaptada a las especificaciones del propietario. Las futuras Thunderbolt se fabricarán en fibra de carbono con moldes de los paneles de aluminio originales que se muestran aquí.”
Pero esto no es todo porque además “se está desarrollando una versión homologada para circular con faro delantero, intermitentes discretos y porta matrículas, que estará disponible en los próximos meses.”
Dicho todo esto, los pedidos para esta versión ya están abiertos, así que si tienes claro cuál quieres que sea tu próxima moto de pista, pincha en este enlace y haz tu sueño realidad.