No podemos negar que las preparaciones retrofit nos apasionan, pero ¿qué ocurre si ocurre justamente lo contrario, como en el caso de este kit para Ténéré 700, obra del especialista portugués Holy Moly Motorcycles?
Pues que nos gusta aún más. Porque no hay nada como darle un toque vintage a una montura moderna, y hacerlo además con un gusto y estilo que roza directamente la perfección.
La idea está clara con este kit plug-and-play destinado a reconvertir la imagen de la Ténéré 700, en una muy parecida a la que lucía su abuela, la XT600, a mediados de los 80. Ese look tan auténtico y espartano, combinado con la sugerente paleta de colores empleada y la calidad de ajustes de los materiales, nos ofrece un resultado soberbio a que muy pocos se podrá resistir de gustarle este tipo de preparaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Yamaha Ténéré 700 con kit XT600 en detalle
Han sido los compañeros de Visor Down los que se han hecho eco del trabajo realizado por los chicos de Holy Moly Motorcycles con este kit específico para la Ténéré 700. Para ello han trabajado de manera independiente en la parte frontal y la trasera, generando de este modo dos kits que se comercializan por separado.
Es decir, habrá quien solo quiera modificar el frontal de su moto o quien desee hacer lo propio con la zaga. También tenemos la opción de adquirir ambos equipos y reconvertir por completo nuestra Ténéré 700 en una XT600 a la última. De este modo, el primero de estos kits consta de:
- Nuevo faro LED (que se conecta directamente al cableado existente)
- Guardabarros delantero alto y bajo a medida
- Intermitentes LED más pequeños
- Soporte para anclar el cuadro de instrumentos
- Cubiertas laterales personalizadas ancladas al depósito de combustible
- Cubre cárter
- Kit de adhesivos
Por otro lado, tenemos la posibilidad de hacernos con un segundo kit destinado a modificar la zona trasera empleando el mismo sistema de anclaje que el anterior. En este caso, Holy Moly Motorcycles incluye:
- Fibras laterales y traseras a medida de RTech
- Soporte artesanal donde se ancla los intermitentes, adaptadores de cableado, el soporte de la matrícula y el reflector
- Kit de adhesivos
Sobre estos últimos, la empresa nos da opciones de color:
- Base blanca y detalles de color en rojo, azul y amarillo
- Base negra con detalles en amarillo.
Ambos kits se pueden montar en nuestra moto en unas 5 horas, contando el tiempo de desmontar los elementos originales y equipar los que nos proporcionan desde Holy Moly Motorcycles. Sus precios son de 880 y 1.280 euros respectivamente y ya están disponibles previa oferta de lanzamiento.
Así que si te has decidido a darle un toque vintage a tu Ténéré 700, puedes contactar directamente con el preparador luso en cualquiera de sus redes sociales: Facebook–Instagram.

