Los amigos de Bike Urious, siempre expectantes ante la venta de motos poco corrientes en internet, se han hecho eco recientemente de esta Ducati Monster 900 Cromo de 2001 que actualmente está anunciada en el famoso portal de anuncios eBay. Si bien goza de un buen aspecto general, es poca, por no decir ninguna, la información adicional que ofrece el vendedor de este ejemplar en concreto.
Más allá de apuntar que actualmente cuenta con 4.556 millas, el equivalente a poco más de 7.300 kilómetros, el año de matriculación y el precio final que pide por ella, no se ha explayado más en aclarar los aspectos más esenciales de una moto casi con un cuarto de siglo de vida en lo alto.
Esto se traduce en que es probable que haya que realizarle un mantenimiento exhaustivo por haber estado fuera de servicio bastante tiempo. Eso es al menos lo que se intuye tras observar el poco kilometraje con el que cuenta.
Ducati Monster 900 Cromo en detalle
Sin embargo, ya que estamos aquí hablando de una Monster 900 Cromo, que menos que poner un poco en contexto el modelo y explicar algunas de sus características técnicas principales. Empezando porque no estás claro cuantas de estas se fabricaron entre 1998 y ¿1999? Tampoco hay mucha información sobre esto último, puesto que, por ejemplo, este ejemplar es de 2001.
También cabe la posibilidad de que su año de fabricación fuera anterior y terminara matriculándose bastante después, algo que en cualquier caso debería de aclarar el actual propietario.
Respecto a la primera incógnita, el número de ejemplares de Monster 900 Cromo que llegaron a fabricarse, hay fuentes que apuntan a una cifra en torno a los 100 ejemplares, pero no es algo que hayamos podido constatar. Básicamente, porque, a diferencia de otras series especiales Ducati, esta no cuenta con una placa identificativa en la tija que nos informe del número de ejemplar ante el que estamos.
Dejando atrás estos dos aspectos (año de fabricación y número de ejemplares), lo que sí sabemos sobre la Monster 900 Cromo es que, como su propia denominación comercial indica, contaba con un depósito de combustible totalmente cromado. Este se complementaba con algunas de sus piezas rematadas en fibra de carbono como la tapa de colin trasera, el guardabarros posterior o las tapas laterales. Su chasis tubular de acero tipo Trellis está rematado en color negro.
Técnicamente, la Monster 900 Cromo estaba dotada de conocido motor bicilíndrico en L de 904 cc refrigerado por aire que equipaba la variante S de la época. Este rendía una potencia final de 73 CV a 7.000 rpm con una cifra de par máximo declarada de 76 Nm a 6.000 vueltas. Además, contaba con una horquilla invertida regulable firmada por Showa, monoamortiguador trasero Ohlins y frenada Brembo. Esta última se encargaba de detener los 184 kilos en seco que declaraba la marca.
Volviendo al ejemplar que está en venta. Está asociado al VIN ZDM1RA4N11B0067590 y se encuentra actualmente en la ciudad de Villa Park, Illinois, por un precio inicial de 5.496 dólares, 5.000 euros al cambio, toda una ganga si tenemos en cuenta la moto que es y que además hablamos de una serie limitada de las que debe de haber muy pocas circulando por el planeta.
Toda la información y detalles pinchando en este enlace.

