En 2002, Ducati decidió rendir un merecido homenaje a uno de sus pilotos más laureados, Carl Fogarty. Y para ello lanzó una edición muy especial de su icónica Ducati Monster S4. Con una tirada limitada y numerada a solamente 300 unidades, una estética diferenciada y un buen número de detalles exclusivos, los de Borgo Panigale crearon la Ducati Monster S4 Fogarty Edition.
La presencia de Fogarty (que lanzará próximamente una colección de relojes) venía remarcada por el detalle de su marca de guerra en los laterales. Los dos ojos y la palabra Foggy, acompañaba al logotipo de Ducati. Colores de guerra (blanco y rojo) con la bandera italiana en la cúpula delantera, escapes elevados Termignoni y un buen número de piezas en fibra de carbono (tapas radiador, laterales, quilla, etc) completaban esta Fogarty Edition.

A nivel mecánico, no había modificaciones así que seguíamos contando con el motor derivado de la 916, que desarrollaba 101 CV. Por supuesto, una inscripción sobre el depósito de combustible indicaba que estábamos ante una Ducati Monster S4 muy especial.
El ejemplar puesto a la venta en eBay (y del que se hacen eco en Bike-urious), tiene solamente 4.900 millas (7.900 km), y está en un magnífico estado. El propietario le ha desmontado la pieza que une las estriberas del conductor y pasajero, dejándola en versión monoplaza. También cuenta con un embrague abierto Speedymoto y protectores laterales de la misma marca. Todas las piezas originales están con la moto, además de la funda especial, libros y segunda llave. El precio actual de la puja es de 7.000 euros.
