Burgman Street Electric. Esta parece que será finalmente la denominación comercial del que está llamado a convertirse en el primer scooter eléctrico de Suzuki. Eso es, al menos, lo que se rumorea en India, lugar donde está previsto su lanzamiento oficial de cara al próximo mes de septiembre. Sin duda un hito dentro de la firma japonesa que avanza hacia las nuevas tendencias de movilidad ciudadana.
Si nos remontamos unos meses en el tiempo, fue a finales del pasado abril cuando tuvimos por primera vez constancia del nuevo modelo de Suzuki. Inicialmente, todo indicaba que el novedoso scooter eléctrico de la marca de Hamamatsu podría terminar llamándose e-Access, aunque parece que será finalmente este Burgman Street Electric quien hará su debut comercial. Recordemos que su lanzamiento se retrasó dos años.
Suzuki Burgman Street Electric: Lo que está por venir
Según el medio indio Bike Wale el nuevo Burgman Street Electric se presentará oficialmente en el país el próximo mes de septiembre. El precio se estima que esté entre un rango de precio de las 105.000 y las 120.000 rupias (1.160-1.320 euros), similar al que tienen algunos modelos de la competencia.
Entre ellos podemos destacar al iVOOMi Jeet X, Kinetic Green Zulu o el Lectrix LXS G2.0. En cualquier caso hablamos de una variante eléctrica del actual Burgman Street 125 estándar. Como diferencia visual más importante se encuentra el esquema de color empleado en las mulas de pruebas de esta versión enchufable, donde Suzuki hace uso de sus colores corporativos, el azul y el blanco.
Más allá de lo meramente visual, en términos técnicos aún no se ha concretado si el futuro Burgman Street Electric empleará un sistema de baterías intercambiables o, por el contrario, solo contará con una unidad enchufable. Esta podría otorgarle un rango de autonomía medio establecido entre los 60 y los 80 kilómetros.
El Burgman Street Electric contará, además, con todos aquellos gad-gets tecnológicos que ya equipan la mayor parte de los modelos que conforman la competencia actual. Llámense conectividad vía Bluetooth con nuestro smartphone, pantalla de instrumentos digital o un avanzado sistema de recarga rápida. Todo ello está aún por confirmar por la propia marca, así que estaremos atentos a nuevas actualizaciones.