La startup Owlet, con sede en Los Ángeles, se dio cuenta de que muchos usuarios de bicicletas eléctricas prefieren tener velocidad durante sus desplazamientos y aventuras urbanas. Por ello, decidieron eliminar por completo los pedales en su modelo One, creando un vehículo anguloso de alta potencia con un diseño impactante.
«Es una nueva categoría de transporte urbano«, explicó la empresa. «Ligero, móvil, compacto y extremadamente potente. Y sí, nuestras máquinas no tienen pedales. ¿Por qué? Porque hemos observado que, en el mundo de las bicicletas eléctricas de alta potencia, los pedales se utilizan muy poco, o prácticamente nada«.
- Amplía información: La genial idea de Honda: el Motocompo como generador de maletero en un futuro coche eléctrico
¿Como es el Owlet One?
Aunque el Owlet One luce como una ligera bicicleta eléctrica a simple vista, se conduce más como un scooter eléctrico con asiento. El equipo de diseño californiano se ha inspirado en sectores como el aeroespacial, la tecnología de los modernos drones, la moda, la joyería. Al final, gracias a la energía del su diseño, han creado un vehículo EV que parece una verdadera obra de arte, combinando a la perfección forma y funcionalidad.
Los paneles frontales laterales ocultan una horquilla de suspensión con amortiguación de aire, mientras que el tubo superior de la batería está resguardado por unos pilotos al más puro estilo «Angel Eyes«. Por cierto, este robusto tubo de aluminio alberga una generosa batería extraíble de 1.500 Wh (56 V/30 Ah) con celdas LG.
Por supuesto, en la zaga encontramos otra pareja de faros dobles «Angel Eyes«, integrado además del puerto de carga. Se estima que la batería proporciona una autonomía de entre 65 y 100 km y se recarga completamente en unas 3,5 horas con el cargador que viene de serie.
- No te pierdas: Rieju vuelve al segmento de los scooter. ¿Volveremos a ver un Rieju First, pero eléctrico?
Con los pies sobre estribos abatibles y las manos en un manillar plano, el conductor puede aprovechar un motor de buje trasero de 750 W, que, como os contamos antes, puede alcanzar un máximo de 3.000 vatios. Este motor proporciona hasta 180 Nm de par, permitiendo que el Owlet One alcance una velocidad máxima de 48 km/h. Limitada a 45 km/h tendría consideración de ciclomotor en nuestro país.
El diseño del chasis presenta paneles angulares elegantes en la parte delantera y trasera para destacar entre la multitud. El One mide entre 147 y 160 cm de largo, dependiendo de la configuración de la distancia entre ejes, pero puede compactarse a 111 x 94 x 53 cm para facilitar su transporte en el maletero del coche o su almacenamiento en interiores.
- Amplía información: ¿Tienes un hijo menor de 16 años que usa el patinete eléctrico? Pues ya no podrá usarlo
Los neumáticos anchos, el asiento cómodo, el motor y la iluminación integrada hacen que el Owlet One sea ideal para paseos por la playa al atardecer, por ejemplo. La horquilla de suspensión con amortiguación de aire suaviza los terrenos urbanos irregulares, mientras que el asiento estilo bobber con muelles y las ruedas de 20 pulgadas con neumáticos de carretera CST ofrecen una conducción cómoda y segura. Los frenos de disco hidráulicos son Shimano, y el seguimiento por GPS añade tranquilidad.
Owlet ha estado trabajando durante más de un año en este proyecto. Tras una presentación en el CES en enero de este año, la empresa ha permitido que personas influyentes y potenciales clientes prueben las primeras versiones antes de iniciar una producción limitada. Owlet ha informado que está preparando su lanzamiento para agosto, con un precio estimado de 2.750 euros para las primeras 300 unidades.