Suzuki ha presentado en sociedad una motocicleta verdaderamente especial y de gran exclusividad, la Suzuki GSX-S 1000 Evo. Pero no es especialmente exclusiva por su precio, sino que lo es porque se trata de una versión excepcional y numerada de una de sus motos naked más recientes y emocionales, la Suzuki GSX-S 1000.
Ahora, como os estamos contando, esta edición especial destaca por su diseño cautivador. Como detalle, ha captado la atención del público por ser una pieza que pocos podrán agregar a su colección. Y no estamos hablando del tema del dinero.
La GSX-S 1000 Evo es la versión “touring” que la firma japonesa exhibió en el último EICMA en Milán, posicionándola como uno de sus principales emblemas. Aunque el modelo estándar ya cuenta con detalles refinados, los ingenieros japoneses han decidido elevarla a un nivel superior, aunque, lamentablemente, solo sea para un mercado específico.
- Amplía información: Prueba a dos bandas Suzuki GSX-8R: Vídeo de la prueba y opiniones
Así es la Suzuki GSX-S 1000 Evo 2024 suiza
La Suzuki GSX-S 1000 Evo ha sido desarrollada por la filial suiza de Suzuki, y será distribuida únicamente allí. Mantiene prácticamente todas las características técnicas de su versión base, con diferencias en aspectos muy específicos: cuenta con un colín más corto y modificaciones en la parte frontal, especialmente en el parabrisas. Sin embargo, es en su apariencia donde realmente brilla de manera especial.
Esta Suzuki GSX-S 1000 Evo no tiene uno, ni dos, sino nueve acabados diferentes basados en tres colores. La paleta estándar incluye el Espada Matizada Metalizado, Azul Tritón Metalizado y Negro Glass Sparkle. Además, ofrece tres juegos adicionales de decoración en tonos azul, dorado y rojo, que modifican partes de la carrocería, especialmente las inscripciones y las pegatinas que hacen referencia a la fábrica y modelo.
- No te pierdas: La Suzuki GSX-S 1000 Race Edition se viste con colores de guerra para una edición especial
En términos técnicos, es una réplica de la GSX-1000. Es decir, motor tetracilíndrico de 999 cc que genera 152 CV con un par de 106 Nm. El chasis es de aluminio y se puede equipar con un silenciador S1 que añade 1,4 CV y 1,4 Nm más de potencia, además de reducir un kilo de peso. El resto del conjunto también es igual, con suspensiones KYB, frenos Brembo y neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2.
A diferencia con lo que suele ocurrir con las tiradas limitadas, cuyo precio suele ser considerablemente alto y aunque las diferencias con el modelo base sean mínimas, esta variante especial de Suzuki es solo 1.100 francos suizos más cara (1.127 euros) que la versión de serie, situándose en 16.595 francos suizos (aproximadamente 17.000 euros).
- Amplía información: La nueva GSX-S1000GX de Suzuki ya disponible en los concesionarios de la marca