La empresa sueca de motocicletas eléctricas RGNT, empresa tecnológica de la que os hablamos no hace demasiado tiempo, se ha unido al prestigioso taller alemán de personalización de motocicletas Crooked Motorcycles y a la marca holandesa de ropa Vanguard, para crear una exclusiva cafe racer eléctrica.
Esta colaboración tripartita ha dado lugar a una motocicleta personalizada que combina el diseño clásico de los años 70 con la tecnología eléctrica de última generación. De hecho, si tienes una empresa exitosa y buscabas una imagen corporativa, sin ningún tipo de duda, esta es una buenísima idea. Ojalá veamos más motos como esta en el futuro.
- Amplía información: Ultraviolette podría estar colaborando con Ferrari en el desarrollo de su nuevo scooter eléctrico
Así es la cafe racer de RGNT, Crooked Motorcycles y Vanguard
El proyecto toma como base la RGNT Classic SE, una motocicleta eléctrica conocida por su estilo y su rendimiento. Por cierto, ya os hablamos de esta moto largo y tendido en su momento.
Por otro lado, Crooked Motorcycles, conocidos siempre por su enfoque minimalista y su atención al detalle, han rediseñado la sub estructura y el asiento, para lograr una estética más limpia y abierta, eliminando componentes innecesarios y reubicando elementos eléctricos para mantener la funcionalidad sin comprometer el diseño.
- No te pierdas: Este scooter eléctrico no necesita ni llave, lo puedes arrancar desde el reloj inteligente
Por su parte, los holandeses de Vanguard, famosos por su estilo, calidad y diseño, han integrado esta motocicleta en su estrategia de marketing, utilizándola como pieza central en la promoción de su colección primavera/verano 2025. Esta colaboración no solo destaca la versatilidad del diseño de motocicletas eléctricas, sino que también refleja la convergencia entre la moda y la movilidad sostenible.
De hecho, esta no es la primera vez que RGNT y Crooked Motorcycles trabajan juntos. Anteriormente, colaboraron en el proyecto Crooked E-Type, una scrambler eléctrica minimalista que también recibió elogios por su diseño innovador.
- Échale un ojo: Así es el primer maxiscooter eléctrico diseñado en el túnel de viento de Pininfarina: una bestia
La nueva café racer EV de la que os estamos hablando, representa un paso significativo en la personalización de vehículos eléctricos, demostrando que es posible combinar la estética retro con la tecnología moderna para crear motocicletas únicas, que atraen tanto a entusiastas del motociclismo clásico como a aquellos interesados en soluciones de movilidad sostenible. Y, además, tener el estilo suficiente como para aparecer en un catálogo de ropa de una prestigiosa firma.
Dominikus Braun, de Crooked Motorcycles, ha comentado al respecto: “Esta es nuestra segunda colaboración con RGNT, después del E-Type, y estamos encantados con el resultado. Trabajar con Vanguard nos dio la libertad creativa para construir algo que siempre habíamos deseado: una moto de carreras inspirada en los clásicos de los 70 que fusiona a la perfección la estética retro con tecnología eléctrica de vanguardia. Estamos deseando verla en las calles y en las tiendas de toda Europa”.
- Amplía información: El vicepresidente de Zero Motorcycles nos cuenta todo sobre la industria de las motos eléctricas