Honda Montesa ha presentado el proyecto eléctrico con el que competirán en el Mundial de Trial. Se trata de la RTL Electric, una moto con la que planean enfrentarse cara a cara con el resto de motos de combustión del campeonato. Algo que ya hemos visto en el pasado con la Honda CR Electric Proto que, además, causó sensación al enfrentarse a las motos de gasolina.
En esta ocasión, la que es la gran dominadora del mundo del trial va un paso más lejos para competir, cara a cara, con la RTL Electric al resto de motos del pelotón. Busca dar un paso más en el objetivo que la marca tiene en conseguir la neutralidad de carbono en todos su productos y actividades corporativas para 2025.
Eso sí, ese es el objetivo general de Honda Montesa, pero el objetivo del proyecto detrás de la RTL Electric es mucho más directo, pues afirman que quieren conseguir el título de Trial 2 y acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos a un alto nivel.

No cabe duda de que se trata de un paso importante en esa dirección, y que la RTL Electric tiene un gran desafío por delante. A su favor está el hecho de que el trial es una disciplina que, al igual que el motocross, puede terminar beneficiándose mucho de la electrificación para poder disfrutarse en prácticamente cualquier sitio y, también, de las características técnicas que ofrecen las motos de trial.
El desafío de la RTL Electric arrancará en menos de un mes en Benahavis
Por ahora, y sin saber el potencial real de la moto en un campeonato tan exigente como el mundial, sí sabemos que el año pasado salió a las zonas del Campeonato de Japón ganando las tres citas en las que participó, algo que seguro que no es negativo.
En cualquier caso, también es un punto a favor del proyecto contar con un piloto como Miquel Gelabert, que a sus 27 años ya tiene experiencia y el título de campeón de Europa en el bolsillo. La primera prueba de fuego tendrá lugar el 5 y 6 de abril en Benahavis (España), un GP que será histórico para Honda Montesa y el trial.

Miquel Gelabert: “Estoy muy agradecido a Honda por confiar en mí para este nuevo proyecto. Es un honor formar parte de una marca con tanta historia y rodearme de grandes profesionales dentro del Honda Montesa. La RTL Electric es una moto innovadora y su desarrollo ha sido increíble. Sabemos que el reto será muy exigente, pero estamos trabajando al máximo para ser competitivos desde la primera prueba”.