El objetivo que se plantean para la temporada de debut de la RTL Electric, tanto Montesa como su piloto, Miquel Gelabert, es elevado pues aspiran a poder luchar por el título. Ahora que ya se ha completado la prueba inaugural de la temporada de Trial2 parece que no está tan desencaminado a pesar de que, como es de esperar, no será tarea fácil.
El desafío de enfrentar cara a cara a la Montesa RTL Electric frente a motos de combustión es mayúsculo y más haciéndolo directamente en Trial2, que sin ser la categoría máxima del mundo del trial, es tremendamente competitiva y no da lugar a errores.
En esta primera cita de la temporada, disputada en la localidad malagueña de Benahavís, se ha podido constatar el buen nivel del conjunto Montesa RTL Electric / Miquel Gelabert con destellos de gran nivel que hacen pensar en las posibilidades que tendrán según avance la temporada.

La Montesa RTL Electric y Miquel Gelabert se han colado entre los mejores
Con el nuevo formato del Mundial de Trial, cada pasada a las zonas cuenta como una carrera independiente, y en las cuatro rondas disputadas este fin de semana Gelabert ha sido capaz de afianzarse entre los diez mejores, colarse en el top5 con un cuarto puesto el sábado e incluso luchar por el podio en la segunda carrera del segundo día.
De hecho en esa segunda carrera, Gelabert y la RTL Electric estuvieron en la lucha no solamente por el podio sino por la segunda posición hasta que, al sumar un punto en la última zona del día, quedaba empatado a puntos con tercero y cuarto para acabar quinto y a solamente tres puntos de la victoria.
Un debut que deja claro el potencial de la Montesa RTL Electric y lo que Gelabert puede hacer con ella. Tras estas primeras cuatro carreras en las que, quitando la primera en la que acabó 16, ha sido protagonista con un cuarto, décimo y quinto puesto, hay curiosidad por saber hasta dónde podrá llegar en las siguientes rondas cuando el proyecto esté más rodado.

La parte positiva es que no habrá que esperar más que hasta el próximo fin de semana para ver a la Montesa RTL Electric y a Miquel Gelabert luchando en cada zona, y es que del 11 al 13 de abril se celebra en Viana Do Castelo (Portugal) la segunda cita de TrialGP de la temporada.