Al final todo ha quedado en un gran susto y tendrá consecuencias, pero el accidente que protagonizaron Giovanni Sala y Maurizio Sanna podía haber acabado en tragedia. El piloto Dakariano, que sigue en activo, y el fundador de la escuela que lleva su propio nombre (Maurizio Sanna Academy), chocaron frontalmente en el trazado de la escuela mientras estaban llevando a cabo un curso.
Tal como informan los compañeros de Insella.it, los dos pilotos tuvieron que ser evacuados en helicóptero hasta los hospitales de Brotzu y Santissima Trinità con código rojo. Eso sí, afortunadamente y a pesar de las lesiones que incluían varios traumatismos y fracturas en las extremidades inferiores, ninguno de ellos estuvo en peligro de muerte.

El accidente de Giovanni Sala se debió a un malentendido
Aunque por el momento no se conocen las causas exactas que llevaron a la colisión frontal, todo indica a que detrás del mismo hubo una confusión. En un momento dado Giovanni Sala entró en la pista pensando que todos los demás alumnos estaban viéndolo y ninguno rodando, por lo que decidió dar la vuelta e ir en contra dirección.
Con lo que no contó Giovanni Sala es que una de las personas, Maurizio, había entrado también a la pista siguiendo la dirección normal y asumiendo que Sala también la seguiría. Esta falsa confianza hizo que los dos rodasen fuerte al pensar que tenían la pista para ellos, no siendo así.
Aun siendo dos pilotos con la experiencia de Giovanni Sala y Maurizio Sanna, no pudieron evitar el impacto y los dos terminaron sufriendo un grave accidente del que, por fortuna, terminarán recuperándose.

Este accidente es, sin duda, un recordatorio de que en pista siempre hay que seguir la dirección marcada, independientemente de si se piensa que se está solo o no. Esa es la única manera de evitar unos accidentes frontales en circuito que, por desgracia, últimamente estamos viendo con más frecuencia.