El London Motorcycle Show ExCeL de Londres fue el epicentro del motociclismo el fin de semana pasado, atrayendo a un total de 29.122 asistentes que no quisieron perderse las últimas novedades de la industria y, además, tener la oportunidad de ver a algunas de las figuras más icónicas del mundo de las dos ruedas.
Uno de los grandes protagonistas del evento fue el piloto español de MotoGP Pedro Acosta, quien, en su visita del sábado, expresó su entusiasmo por la pasión del público británico. “Para ser honesto, este es uno de los mejores eventos en los que he estado”, declaró el piloto de KTM.
- Amplía información: Ducati protagonista en Art Covers, el evento madrileño celebrado en Forbes House
El piloto de Mazarrón, continuó: “Es increíble ver cuánto amor tienen los aficionados por el motociclismo y el respeto que muestran hacia los corredores. He asistido a muchas ferias, pero la energía de este lugar es única. Estoy muy feliz de haber formado parte de ello”.
Acosta no fue la única estrella en el evento. También hicieron acto de presencia grandes nombres como Jake Dixon, estrella de Moto2, y el legendario Michael Dunlop, quien el domingo recibió el premio MCN Rider of the Year 2024. Ojo, galardón que obtiene por segundo año consecutivo gracias a su destacada trayectoria en el TT de la Isla de Man.
- No te pierdas: 100 Colls 2025: Un evento mototurístico de referencia
Además de Acosta, Dixon y Dunlop, otras leyendas como John McGuinness, Neil Hodgson, Chris Walker y Peter Hickman participaron en las emocionantes carreras de flattrack en el Live Action with Bridgestone Arena. Por cierto, las carreras estuvieron narradas y amenizadas por la icónica voz de Barry Nutley, aportando una dosis extra de adrenalina a la experiencia.
El evento también atrajo a visitantes internacionales, como Mario Cunha, quien viajó desde Berlín exclusivamente para la feria. “Esta es la segunda vez que vengo y me encanta. En casa no tenemos ferias de esta magnitud ni con esta variedad de actividades y carreras”.
- Amplía información: Adiós a Mary McGee: la pionera que reventó las barreras en el motociclismo y el automovilismo
Así fue la London Motorcycle Show ExCel 2025
Pero el evento no solo giró en torno a la competición. Los asistentes pudieron disfrutar de una subasta en vivo y del escenario Charley Boorman Adventure Base Camp, donde se compartieron fascinantes relatos de viajes alrededor del mundo. Entre los oradores más destacados estuvieron The Sidecar Guys, quienes completaron un épico viaje de 15 meses y 34.000 millas (54.717 km) a bordo de un scooter con sidecar. Y también el reconocido piloto de aventura Nick Sanders.
Como es lógico, las principales marcas del sector tampoco quisieron perderse la oportunidad de exhibir sus novedades. Fábricas como Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, BMW, KTM y muchas otras, estuvieron presentes con modelos que debutaron, o lo harán en un breve espacio de tiempo, en Europa.
- No te pierdas: KTM exhibe en un evento estadounidense su nueva 390 Adventure R bajo un «traje de camuflaje»
Simon Roots, representante de BMW, destacó la importancia de la feria para acercar sus motocicletas al público. “Este año hemos traído 34 motos, incluyendo la superbike S1000RR actualizada y la nueva R12S retro twin. Además, presentamos la G310R, una opción accesible para quienes buscan iniciarse en el mundo de las dos ruedas”.
Además, Roots subrayó la importancia de ofrecer experiencias de primera mano a los asistentes: “Queremos que las personas que aún no han conducido una moto puedan probarla y ganar confianza. Si no lo intentas, nunca lo descubrirás”.
- Amplía información: 1º Día de la Moto Española: el evento de motos clásicas que estabas esperando
Pero, por si fuera poco, el reconocido presentador inglés de televisión, Henry Cole, también participó en el evento, acompañado de sus amigos Steve Parrish, Allen Millyard y Guy ‘Skid’ Willison. Todos ellos ofrecieron una serie de charlas en vivo, complementadas con las impresionantes demostraciones diarias de la exclusiva Norton Nemesis V8. “Siempre me ha gustado el salón de Londres porque tiene un ambiente más íntimo”, comentó Cole.
Sin duda, el evento en el ExCeL de Londres dejó una huella imborrable entre los asistentes y reafirmó, además, su estatus como una de las citas ineludibles del calendario.
- No te pierdas: Descubre el evento definitivo para aficionados a las motos adventure en el Búnker Moto Área de Brunete