¿A quién no le gusta un buen vídeo sobre una restauración? Especialmente, uno que sea muy profundo y que se presente en un formato de vídeo fácil de ver (time lapse). Esto es exactamente lo que os traemos en esta ocasión, el último de Autumn Car Playing que aborda el resurgimiento de una épica Honda CB1300.
Por cierto, esta CB1300 se adquirió por un importe prácticamente testimonial, como explican la gente de ACP en el vídeo. Se trataba de una moto abandonada y que demandaba unas altas dosis de cariño y buenas manos. Por supuesto, no es para menos.
- Amplía información: El lanzamiento de la Honda CB1000 Hornet 2024 se acerca, y tenemos nuevas fotos y detalles
Así restauran esta épica Honda CB1300
Después de algunos ajustes en el carburador, el motor cobró vida, aunque con humo y un sonido áspero. Ese fue el momento en el que quedó claro que era necesario realizar una restauración desde cero.
La gente de ACP no perdió tiempo en desmantelarla hasta dejarla en el chasis desnudo. En cuestión de minutos (en el vídeo), la moto pasó de ser una máquina que apenas funcionaba a una gran cantidad de piezas esparcidas por el suelo del taller.
Después de lo que probablemente llevó al menos algunas semanas de trabajo, se nos muestra una amplia variedad de piezas nuevas y reacondicionadas listas para ser instaladas, todo en un intento por darle de nuevo vida a esta motocicleta peso pesado.
Existen imágenes extremadamente detalladas de ACP reconstruyendo el motor y todos los componentes mecánicos. De hecho, el metraje está tan bien detallado que usarlo como referencia para abordar sus propios proyectos de bricolaje podría no ser una mala idea.
- Amplía información: Honda anuncia el precio de las nuevas CBR600RR y CBR1000RR-R Fireblade 2024
Una vez ensamblado el motor, ya estaba listo para volver a colocarlo en el bastidor, junto con todas las demás piezas nuevas y reacondicionadas. Y tan rápido como se desarmó la Honda, ACP volvió a armar todo en cuestión de minutos. De nuevo, gracias a la magia del «time lapse».
Con todo ensamblado nuevamente, la moto está casi irreconocible de su estado anterior. Tanto es así que incluso podrías pensar que se trata de una bicicleta completamente nueva.
Los videos de restauración como estos son geniales, tanto si te gusta restaurar motocicletas tú mismo como si simplemente quieres reproducir un video agradable y satisfactorio de fondo.
- No te pierdas: La nueva Honda Dax te hará viajar en el tiempo hasta 1978