Cub House Honda acaba de presentar el Bangkok, Tailandia, su nueva edición limitada de la Honda Dax 1978. Estilo, inconformismo y una mecánica a prueba de bombas certifican el enorme éxito que tiene esta moto por esos lares. Desde luego, y viendo las preparaciones que son capaces de hacer con esta base, no nos extraña lo más mínimo que esta mini moto continúe teniendo una legión de acérrimos en el sudeste asiático.
En esta ocasión, Cub House nos sorprende con un viaje en el tiempo con la Edición Especial Dax 1978. ¿Qué te parece? Si la nostalgia de la Dax renovada no era suficiente, Cub House ha puesto un toque adicional en su fusión con este paquete de aspecto retro.
- No te pierdas: «Joyas sobre ruedas» se pasa a las motos: El mítico programa televisivo restaura una Honda Dax 125
La Honda Dax 1978 llega con gráficos especiales en bloques de colores, una cubierta lateral especial que, según algunos, evoca la bandera alemana por razones desconocidas, un portaequipajes trasero cromado y un juego de guardabarros y reflector delantero cromados de Kitaco.
¿Cómo es la Honda Dax?
Pero, hagamos un poco de historia. La Honda Dax, una motocicleta de estilo cub, ha conquistado los corazones desde su debut en la década de 1960. Concebida originalmente por Honda como una opción de transporte práctica y asequible para el mercado japonés, su diseño compacto y su fiable motor la convirtieron en una elección popular para la vida urbana.
- Amplía información: Honda Dax ST125: regresa el mini-mito japonés
Indudablemente, la Honda Dax se caracteriza por su tamaño pequeño y su apariencia distintiva, con un chasis tipo cub, ruedas pequeñas y un asiento bajo. Esto la hace fácil de conducir y estacionar en espacios reducidos, lo que la convierte en una opción conveniente para desplazamientos por la ciudad. A pesar de su tamaño compacto, la Dax suele ser sorprendentemente cómoda para los conductores debido a su posición de conducción erguida y su asiento bien acolchado.
Una de las características más distintivas de la Honda Dax es su motor de baja cilindrada, que la hace económica en términos de consumo de combustible y fácil de manejar para principiantes. Sin embargo, a pesar de su tamaño modesto, la Dax puede ofrecer un rendimiento bastante decente y es capaz de mantener velocidades de crucero cómodas.
- No te pierdas: Las Honda ST125 Dax y CB125F se renuevan para 2024
A lo largo de los años, la Honda Dax ha experimentado varias actualizaciones y cambios en su diseño, pero su esencia básica como una motocicleta accesible ha permanecido constante. Además, la Dax ha ganado una especie de culto entre los entusiastas de las motocicletas personalizadas, quienes a menudo la modifican y personalizan para adaptarla a sus propios gustos y necesidades. Como es el caso de hoy.
- Amplía información: El Honda Customs 2023 ya tiene ganadora: La Dax ‘Furiosa’