Aunque la Honda VFR400 NC30 es un modelo mítico por ser una deportiva de acceso ligera, a imagen y semejanza de su hermana mayor, la RC30, le pasa como a muchas otras motos por las que muchos babeamos: han caído en manos equivocadas.
Hay gente que, por el motivo que sea, compra motos que simplemente le hacen gracia, pero sin llegar a saber apreciar el valor real que tienen o el potencial. Y es muy posible que eso fuera lo que le pasó al anterior propietario de la Honda VFR400 NC30 que, por suerte, ha caído en manos de RRC Restoration.
Decir que tuvo mal gusto puede sonar un poco fuerte, pero los colores elegidos para pintar la moto en negro, plata con detalles azules, la cúpula azul y las barras también pintadas de azul nos permiten afirmarlo sin sentir remordimiento alguno. Pero además es que ese trabajo se hizo de manera chapucera, lo que complicó más el trabajo de restauración.
La Honda VFR400 NC30 estaba abandonada y ahora es una joya de colección
Ahora bien, gracias a esa desidia primero y luego al abandono por el que pasó la moto, tenemos un serial de 8 entregas de restauración de la moto en el canal de Youtube de RRCRestoration, que puede ser perfecto para que disfrutes en estos días de asueto.
La manera en la que la moto está abandonada (lo encontrarás en el primer vídeo de la serie), da bastante pena. A la vez a uno le da por pensar por qué no se encuentra con este tipo de oportunidades, pero eso es otro tema.
Después llega el momento de meterse en harina con todo tipo de restauración, desde el chasis a las suspensiones, motor, pintura… para lograr un resultado que deja a esta Honda VFR400 NC30 casi mejor que cuando salió de fábrica hace más de 30 años.
Por cierto, si te estás preguntando precios de una VFR 400 hoy en día en España, están rondando los 9.000 euros. Fuera de nuestras fronteras la cosa no está mucho mejor…