Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La mesa de café más loca: Honda VFR400

Una NC30 como nunca la habías visto
Fotos: Chaos Causes
Si te sobra el bloque motor de una Honda VFR400 NC30, aquí te traemos una idea sorprendente de qué hacer con él. Te mostramos un vídeo de cómo convertirlo en una agradable e iluminada mesita de café. Sí, has leído bien, el épico motor acaba como mueble de cuarto de estar.

El proyecto más reciente del genial YouTuber Chaos Causes ha sido convertir un motor de una Honda VFR400 (NC30) en una exclusiva mesa de café. Es una idea genial en teoría, y más cuando el propio protagonista realiza casi todo el trabajo de transformación y adaptación con sus manos. Pero, lo que no sabemos es lo qué pensará el equipo de ingenieros que, en su momento, se encargaron de diseñar el propulsor de la exclusiva Honda.

Una moto que, sin ningún tipo de duda, ocupa un puesto privilegiado en el olimpo de las deportivas japonesas. Recordemos que la NC30 llegó en a finales del año 1988 como una máquina derivada directamente de la competición y heredera de la exótica Honda RC30.

Honda VFR400 NC30

El motor de la pequeña joya de la corona de Honda derivaba directamente de las RVF 400 que disputaban diferentes competiciones en el país asiático. Con una cilindrada de 399 cc y una configuración V4, era una réplica a pequeña escala del 750 cc de su hermana mayor, la RC30.

En el vídeo que os mostramos, se puede ver como este creador de contenido fue completando el proyecto y por último, el resultado final. Que aunque es bastante bueno, no es exactamente como lo imaginó al principio. Como podemos ver en el vídeo, el diseño del proyecto fue cambiando según iba evolucionando.

El YouTuber Chaos Causes en pleno proceso

Tras la introducción y para comenzar con la transformación, el YouTuber desmontó el motor hasta donde quería, y luego envió las partes desmontadas para que las limpiaran con vapor. Con las piezas descarbonizadas y bien limpias, empezó el trabajo de ebanistería y fontanería. La base, iluminación y soportes fueron tomando forma poco a poco y el proyecto tomaba carrerilla.

Para construir la base de la mesa consiguió un poco de madera antigua y sólida, perfecta para restaurar. Tras limpiarla, fue teñida de color oscuro para que la mecánica destacara más. Poner la base sobre patas ajustables le dio un poco más de altura al conjunto. Pero descubrir cómo montar el motor en la base fue el siguiente desafío. Una vez resuelto, llegó el momento de descubrir la manera de colocar la tabla de cristal de vidrio especial y extrarresistente.

El motor de la VFR400 contaba con 399 cc

Al comienzo del proyecto, Chaos Causes cuenta que realmente quería que el motor fuera un elemento estructural en la mesa. No veía el sentido de usar un motor en una mesa de café, si no era para eso. Finalmente, el diseño utiliza los pistones para ayudar a sostener el vidrio. El vídeo termina con imágenes de la mesa acabada, perfectamente iluminada.

Como bien explica su creador y como pasa en muchos proyectos, requirió más tiempo, esfuerzo y dinero de lo que se esperaba inicialmente. Sin embargo, también como en otros muchos proyectos, el resultado es plenamente satisfactorio.

Mesa NC30 finalizada

Lo último

Lo más leído