Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Honda RC45 1994 y RC45 Replic-Race 1996

Estas dos unidades serán subastadas el próximo 30 de marzo
Fotos: Charter House
La Honda RVF750 RC45 es ya un icono del motociclismo mundial. El legendario V4 albergado dentro de esta carreras-cliente matriculable, crea un compendio único entre prestaciones y suavidad de marcha al alcance de muy pocas motos de la época. Ahora tenemos la posibilidad de hacernos con dos unidades del modelo, aunque con un sabor bien distinto la una de la otra.

Las ya conocidas Old School, o motocicletas icónicas, gracias en parte al gran auge que han tenido en los últimos años, siguen haciéndonos soñar a más de uno de nosotros con tener un garaje lo suficientemente amplio como para poder llenarlo de diferentes modelos, aunque sea con la única finalidad de recrearnos mientras las miramos. Pero más allá de las propias ensoñaciones propias de cada uno, el mercado de este tipo de monturas sigue batiendo cifras históricas, ya sea por el precio en el que se venden algunos ejemplares como por la increíble demanda que tienen, en términos generales, este tipo de máquinas.

Lo que está claro es que si hablamos de una moto icónica que represente fielmente esta filosofía, la Honda RVF 750 o más conocida en el argot popular como RC45, es una de las más especiales de cuantas se han fabricado. No solamente porque el único objetivo de su diseño fuera el de poder homologar la moto que participaría en el WSBK, dándole el relevo a la no menos codiciada Honda VFR750R RC30. También porque a mediados de los 90 se convertiría en una de las monturas más deseadas por cualquier amante de las deportivas. Recordemos que la RVF 750 equipa el conocido motor V4 a 90º de 749 cc lograba ofrecer una potencia final de 118 CV a 12.000 rpm, con un par máximo de 76 Nm a 10.000 rpm.

Honda RVF 750 RC45 1994

Hoy, casi 30 años después de su concepción, sigue levantando pasiones alla donde va. Aún más cuando somos conscientes de las pocas unidades que deben de quedar en circulación a lo largo y ancho del globo, y como tras tanto tiempo se ha convertido en un artículo de lujo al alcance de muy pocos. Este hecho hace que su valor se incremente constantemente y que, al igual que otras Old School de la época, ahora sea vista más como un activo financiero, que como una deportiva al uso dispuesta a sacarnos una sonrisa en casi cualquier situación.

Quizás por ello las subastas, donde este tipo de máquinas son protagonistas indiscutibles, son eventos cada vez más asiduos y en ellos podemos ver como se pagan cifras realmente altas si las comparamos con las que se desembolsaban hace apenas unos años. Concretamente, estas dos unidades, de 1994 y 1996 respectivamente, pasarán bajo el martillo de la puja que se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en la casa de subastas Charter House. Se espera recaudar una cifra de al menos seis cifras por ambas una vez terminada la sesión.

Honda RVF 750 RC45 1996

La primera de ellas es una unidad que está de estricta serie y matriculada en 1994. Según la hoja de datos este ejemplar está asociado al número de VIN RC45 2000240 y en su odómetro cuenta con algo más de 18.000 millas, unos 30.000 kilómetros al cambio. Se alude a que está en perfecto estado, ya que en los últimos años ha estado expuesta en una colección particular.

El segundo ejemplar data de 1996 y a diferencia de la primera es unas carreras-cliente en toda regla. Su número de VIN corresponde al número RC45-2100039 y está equipada con un kit HRC “pata negra”. Dispone, entre otros, de horquillas Ohlins WSB, kit completo de escape, silenciadores HRC, o un equipo de frenado con especificaciones WSBK. Además, ha corrido en el TT Isla The Man con David Jefferies a los mandos y otros, como Richard (Milky) Quayle y Brian Gardiner, también saben de sus buenas cualidades en pista.

Si llegado a este punto alguna de ellas os ha hecho «tilín» podéis intentar haceros con cualquiera de estos dos ejemplares en este enlace. Si no, seguiremos soñando hasta la próxima vez que alguna de estas joyas salga a la venta.

Lo último

Lo más leído