«Wheeler Dealers», el conocido programa británico de restauraciones de coches, ha probado suerte en su último episodio con un proyecto de dos ruedas: Una Honda Dax. La moto a priori se encuentra bien de mecánica, pero el socio actual de Mike Brewer, Marc «Elvis» Priestley, tendrá que trabajárselo en el plano estético.
Como todos sabemos, “Joyas sobre ruedas”, nombre que adoptó el programa en nuestro país desde sus inicios, restaura a viejas glorias del motor para después intentar sacar un beneficio tras la finalización de cada proyecto y su posterior venta.
El mítico programa televisivo lleva desde octubre 2003 deleitándonos con este tipo de trabajos, generalmente automóviles o furgonetas. Sin embargo, en el último capítulo de esta longeva serie, Mike compró una Honda Dax con evidentes signos de deterioro fruto de la edad. Como siempre, la idea es renovar todos aquellos elementos que precisen ser sustituidos para luego ponerla a la venta.
Actualmente, es Marc «Elvis» Priestley el mecánico de confianza que se encara de esta labor. Antes de él pasaron por el programa el conocido Edward John «Edd» China, Ant Anstead y Paul Brackley, aunque este último sólo aparecía en ocasiones esporádicas cuando Edd precisaba de ayuda para sustituir alguna pieza pesada o voluminosa.
Desde hace poco más de un año es Priestley quien se compagina con el bueno de Mike para sacar adelante cada proyecto y en esta ocasión, con una genuina Honda Dax de por medio, Marc pone todo en su empeño en dejarla en estado de revista.
La Honda Dax vuelve a brillar como antaño
Priestley comienza desmontando por completo la Honda Dax, para posteriormente llevar a pintar el chasis y las partes de carrocería en un precioso rojo cereza. Como podemos ver inicialmente, la divertida montura nipona lucia de un azul poco agraciado. También se sustituye el tapizado del asiento.
Marc acude en su Morris Minor camioneta a un tapicero de la zona que opta por un tejido vaquero para renovar los acabados del asiento. Incluso le cose un pequeño bolsillo para poder transportar pequeños objetos. Otros elementos como las llantas también pasan por pintura y el resto de componentes es tratado para poder recuperar el brillo perdido.
Una vez armada es Mike quien debe de encargarse de buscarle un nuevo dueño a esta bonita Honda Dax. Para ello se traslada a una feria local de venta de vehículos y recambios clásicos y como era de esperar, muy pronto alguien se interesa por la icónica montura japonesa. Tras un tira y afloja Brewer acuerda un precio de venta con el interesado, logrando como siempre obtener un pequeño beneficio.