Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Comprar un Nerva EXE deduce en la declaración de la Renta. Te explicamos cuánto y cómo

Desde junio es posible deducirse una importante cantidad de dinero
Fotos: Nerva
Ahora, gracias a la nueva ayuda del Gobierno de España para la adquisición de vehículos eléctricos, es posible deducirse el 15% del valor de adquisición del Nerva EXE, el conocido scooter eléctrico español del segmento GT. Sigue leyendo, ahora te explicamos cómo hacerlo.

Desde finales del mes pasado de junio, el Gobierno de España, a través del BOE, anunció una nueva ayuda para la adquisición de vehículos eléctricos. Esta consiste en la posibilidad de deducirse el 15% del valor de esta adquisición en el IRPF. De esta forma, adquirir un Nerva EXE deduce en la declaración de la Renta.

Esto supone un nuevo e importante ahorro del que es posible beneficiarse hasta finales del año que viene. Es decir, las matriculaciones de vehículos eléctricos entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024 implicarán una deducción del 15% del IRPF en la declaración

Nerva EXE 2023

La movilidad sostenible se presenta como el pilar fundamental para alcanzar una sociedad circular, más justa y próspera. Nerva, la marca nacional, nacida hace poco más de un año, tiene el objetivo de facilitar el acceso de la sociedad a este tipo de movilidad.

Con este fin, crearon su primer modelo, el scooter GT 100% eléctrico EXE. Una solución funcional, elegante y cómoda para aquellos usuarios que buscan viajar de manera más respetuosa tanto en entornos urbanos como interurbanos, permitiéndoles llegar a cualquier rincón de la ciudad sin restricciones.

Cabe destacar que el Gobierno de España ha dado un paso más, en apoyo a la movilidad sostenible, al anunciar nuevas ayudas para la adquisición del scooter eléctrico EXE de Nerva.

Estas ayudas representan un ahorro adicional de más de 800 euros en el precio de compra, incentivando así el uso de vehículos eléctricos y contribuyendo a la construcción de una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

Nerva EXE 2023

De esta manera, Nerva continúa su compromiso con la movilidad sostenible y fomenta la adopción de soluciones para los responsables de los desplazamientos diarios de la sociedad.

La combinación de un scooter eléctrico eficiente y las ayudas gubernamentales hacen que la opción de transición hacia una movilidad más ecológica sea aún más accesible y atractiva para los ciudadanos preocupados por su impacto medioambiental.

El 29 de junio pasado, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno oficializó la aprobación del Real Decreto Ley 5/2023, que incluye importantes incentivos fiscales en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con el fin de promover la compra de vehículos eléctricos enchufables.

Estos incentivos se encuentran desarrollados en el artículo 189 de dicho decreto. Según lo establecido, todos los particulares que compren y matriculen un vehículo eléctrico enchufable, entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024, tendrán la oportunidad de deducir el 15% del valor de la adquisición en su Declaración de la Renta.

Una ayuda que, además, es combinable con el actual Plan MOVES III y de la que se pueden beneficiar todos aquellos que deseen hacerse con un Nerva. Por lo tanto, en este caso, si el usuario se acoge a este plan, el ahorro final sería de más de 2.000 euros (1.300 euros del Plan MOVES III + 844,5 euros de deducción del IRPF – 15% sobre el precio una vez aplicado el PLAN MOVES III).

Nerva EXE 2023

¿Cómo el Nerva EXE deduce en la declaración de la Renta?

  1. Esta ayuda solo es aplicable a particulares, no a empresas.
  2. Para que un particular pueda beneficiarse de esta ayuda, debe adquirir un vehículo completamente nuevo. Quedan excluidos, por tanto, los vehículos KM 0 y la segunda mano.
  3. Esta ayuda tan solo será aplicable a un vehículo por persona. Es decir, si un particular adquiere, por ejemplo, el maxi scooter EXE y otro eléctrico en este periodo de tiempo, solo podrá deducirse el 15% del valor de una de estas adquisiciones en el IRPF en su siguiente Declaración de la Renta.
  4. La base de esta deducción será el valor de adquisición del vehículo, incluidos los gastos y tributos, descontando siempre las cuantías subvencionadas por otros programas de ayudas públicas, como el Plan MOVES III.
  5. El precio de venta del vehículo no puede superar el límite establecido (10.000 €) por cada tipo de vehículo en el anexo III del RD 266/2021.
  6. El vehículo debe matricularse antes del 31 de diciembre de 2024

Nerva EXE 2023

Lo último

Lo más leído