Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nerva concienciada en la importancia de cada detalle

La marca, de la mano de LUMASO, esta impartiendo cursos de especialización dirigidos a su red comercial de ventas
Fotos: Nerva
Nerva sabe de lo importante que es dar un buen servicio al cliente en todos los eslabones de la cadena comercial. Es por ello que está ofreciendo una serie de cursos presenciales a todos los concesionarios de su red de ventas, con una única finalidad: Convertirse en una garantía segura para el correcto mantenimiento de nuestra moto.

Nerva se ha convertido en todo un referente dentro de la movilidad eléctrica en nuestro país. Con su irrupción en el mercado de la mano de su scooter EXE, la firma europea ha apostado desde el principio por poder ofrecer un servicio global en el que el componente técnico y tecnológico nunca quede descuidados. Para ello se requiere una profunda especialización en todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización, también en el propio punto de venta, para ofrecer una atención personalizada y cuidada al detalle.

Esa es la razón por la que la firma está realizando cursos presenciales, en colaboración con el centro de formación profesional del sector de la automoción LUMASO, en los que se ha profundizado en los diferentes componentes del EXE, en cómo se debe comprobar el correcto funcionamiento de los mismos y en la preparación del vehículo para su venta. A través de este centro, especializado en formación para profesionales del sector de la automoción, Nerva está efectuando diferentes cursos a los que invita a acudir a los trabajadores de sus puntos de venta.

Cursos Nerva en LUMASO

El principal objetivo de las jornadas es permitir a estos agentes que conozcan en profundidad el EXE, todos sus componentes y el funcionamiento de estos, los pasos necesarios para preparar cada vehículo para su entrega, etc. Todo desde un punto de vista teórico, por supuesto, pero también altamente práctico, y con la meta final de que dispongan de todas las herramientas para ofrecer una atención premium a los clientes.

Recordemos que el Nerva EXE es un scooter eléctrico de tipo GT, equivalente a uno de 125 cc, perfecto para los desplazamientos diarios, tanto urbanos como interurbanos. Ofrece una amplia autonomía de hasta 150 kilómetros con una sola carga, haciendo uso del modo ECO y un notable espacio de almacenamiento, lo que hace que sea idóneo para todo tipo de trayectos diarios.

Cursos Nerva en LUMASO

Así, en estos cursos, que se han desarrollado entre el 29 y el 31 de marzo en el Hotel Hilton Aeropuerto de Madrid, se ha ahondado, por ejemplo, en toda la parte eléctrica del scooter. Sus baterías, fabricadas por BYD, el Sistema BMS de gestión de baterías (también creado por este gigante asiático), el cargador y otros elementos específicos, que lo diferencian frente a otros y que son fundamentales para su correcto rendimiento.

Asimismo, se ha explicado cómo se deben regular otros aspectos como los faros, los frenos o la suspensión, de manera que los vehículos se entreguen siempre en perfectas condiciones y, además, se pueda realizar un mantenimiento de primer nivel siempre que sea necesario. Por otro lado, una gran parte de estas formaciones se destinó a exponer el funcionamiento de CANTEST, un programa de diagnóstico que permite, de forma sencilla e intuitiva, detectar una serie de problemas específicos, como fallos en el cargador, problemas con el voltaje o sobrecarga del motor, y saber en qué estado se encuentra la moto.

Cursos Nerva en LUMASO

Todos estos cursos han sido grabados y Nerva está trabajando actualmente en la edición y montaje de un vídeo final, para que quienes no han podido participar en los mismos, puedan disfrutar de su contenido. La marca espera poder repetir próximamente estas jornadas formativas, que han sido todo un éxito, contando con alrededor de 40 concesionarios asistentes, que señalaron que, hasta ahora, nunca habían recibido un curso tan completo y práctico como este.

Para más información sobre Nerva, sus proyectos y vehículos, podéis acceder a su página web oficial o visitar a uno de los nuevos puntos de venta oficiales. También seguir sus redes sociales o solicitar una prueba de conducción de su nuevo EXE.

Lo último

Lo más leído