Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Trial 2018 (Portugal): Toni Bou alcanza las 100 victorias

Fotos: Repsol/GG
La ciudad portuguesa de Gouveia ha sido el escenario de la cuarta cita del Mundial de TrialGP, donde Toni Bou ya es el piloto más laureado de la disciplina, alcanzando un nuevo récord absoluto de 100 victorias. El dúo de Gas Gas, Jeroni Fajardo y Jaime Busto, le acompañaron en el podio final.

El piloto de Piera ha arrasado en la cita portuguesa, una carrera que volvía al calendario tras tres años de ausencia. Toni Bou ha conseguido su triunfo número 100 al aire libre, superando así uno de los pocos récords que la faltaban por conseguir ya que el español había empatado con el británico Dougie Lampkin a 99 victorias en la anterior cita de Andorra.

El piloto del Repsol Honda Team Trial fue el mejor en los entrenamientos, en la manga del sábado (seguido de Jaime Busto y de James Dabill) y también en la carrera del domingo (con Jeroni Fajardo segundo y Jaime Busto tercero). Cabe recordar que Toni Bou debutó en el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor en 2003 y lleva en el equipo Repsol Honda desde 2007. Desde entonces ha sumado 100 victorias en 200 GGPP estableciendo un ratio de efectividad récord del 50%, con 145 podios y 11 títulos absolutos. En la modalidad de Trial Indoor (X-Trial), Bou cuenta en su palmarés con 12 campeonatos del mundo y 57 triunfos en 78 pruebas.

La quinta carrera del Mundial de TrialGP se disputará el próximo 15 de julio en Auron (Francia).

Toni Bou camino de la victoria en el TrialGP de Portugal 2018

Toni Bou: Estoy muy contento: nunca me hubiera imaginado llegar hasta aquí. No sabía que había alcanzado los 200 Grandes Premios, no me suelo fijar en los números, pero me hace mucha ilusión llegar a las 100 victorias, y aún más saber que he vencido en el 50 por ciento de carreras, es una efectividad increíble. Hoy me he sentido muy bien respecto a la lesión, cada día estoy mejor, así que también estoy muy contento por eso. Hoy hemos tenido que apretar desde el inicio, ya que los rivales están muy fuertes. Seguiremos luchando al máximo por este complicado campeonato.

Jeroni Fajardo: Estoy muy contento porque hoy hemos completado un muy buen trial. Ha sido un día con mucho calor, aunque a pesar de ello las cosas me han ido bastante bien desde el principio. Sólo Toni estaba un paso por delante de mí hoy. Pero por lo demás, ha sido una carrera increíble para mí. Hemos hecho una gran primera vuelta y en la segunda, a pesar del cansancio, hemos conseguido aguantar el ritmo para conseguir una segunda posición que nos sabe a gloria.

Jeroni Fajardo en acción en el TrialGP de Portugal 2018

Jaime Busto: La verdad es que estamos bastante contentos por cómo ha ido todo el fin de semana. Ayer en la clasificación conseguimos un buen resultado, acabando segundos. Mientras que hoy hemos empezado la carrera bajo un calor bastante sofocante y he cometido un par de errores en la primera vuelta. Pero en la segunda he conseguido afinar un poco más mi pilotaje y, en general, ha sido un fin de semana positivo para nosotros. Ahora nos toca seguir entrenando para mejorar un poco más. Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a Jeroni [Fajardo] porque ha realizado un carrerón otra vez.

Resultados TrialGP Portugal:

1. TONI BOU / Repsol Honda 9 puntos 2. JERONI FAJARDO / Gas Gas 21 puntos 3. JAIME BUSTO / Gas Gas 31 puntos 4. ALBERT CABESTANY / Beta 39 puntos 5. ADAM RAGA / TRRS 62 puntos

Provisional Mundial TrialGP:

1. TONI BOU / Repsol Honda 90 puntos 2. JERONI FAJARDO / GasGas 80 puntos 3. JAIME BUSTO / GasGas 76 puntos 4. ADAM RAGA / TRRS 65 puntos 5. ALBERT CABESTANY / Vertigo 59 puntos

Lo último

Lo más leído