Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial X-Trial 2018 (París): Victoria para Busto y título para Bou

Fotos: X-Trial
El AccorHotels Arena de París ha sido testigo del primer triunfo del piloto de GasGas en X-Trial. Con Bou fuera de juego, Busto se batió en la final con el piloto de TRS, Adam Raga, que otra vez ha visto como se le escapaba el triunfo en la penúltima sección.

El Mundial Indoor de Trial ha regresado este fin de semana a tierras francesas. El AccorHotels Arena de París se vistió para acoger la penúltima cita de la temporada. Cerca de 4.800 espectadores han sido testigos de la primera victoria en el X-Trial del joven piloto de GasGas, Jaime Busto.

Con el piloto más laureado de todos los tiempos, Toni Bou, mermado físicamente, como consecuencia de la caída que sufrió durante una exhibición, a priori parecía que por fin Adam Raga iba a conseguir la victoria, pero finalmente, ha vuelto a ver como se le escapaba el triunfo.

La prueba ha transcurrido con normalidad, Bou ha sido el que menos errores ha cometido en la primera ronda, pero durante la segunda en la que se enfrentaba a Takahisa Fujinami y Jaime Bustos, no ha sido capaz de conseguir el pase a la final, ya que ha sido el que más puntos ha sumado, un total de 16.

Jaime Bustos durante la final

La penúltima ronda de la temporada se ha decidido en las últimas zonas de la final, ya que hasta la cuarta ni Adam Raga ni Jaime Busto habían sumado un solo error. Por su parte, el piloto del TRRS ha visto como perdía todas sus opciones durante la quinta sección donde ha sumado 5 puntos, mientras el de GasGas sólo sumaba 1. Con un 3 a 6 el triunfo ha sido para Busto.

Toni Bou, el piloto de oro

Tras anunciar la cancelación definitiva de la prueba que iba a disputarse en Sevilla, Toni Bou ha conseguido la décimo segunda corona indoor. Con este nuevo título, y ya van 23 Campeonatos del Mundo, el piloto catalán sigue aumentando su impecable y envidiable palmares.

Toni Bou ya suma 23 títulos Mundiales

Toni Bou ha declarado: “Estoy muy contento por la consecución de este decimosegundo título de Campeón del mundo de X-Trial porqué para mí significa más que un sueño haber llegado hasta aquí. Esta temporada ha sido fantástica ya que, desde el principio, todo fue muy bien y adquirí la ventaja que me ha permitido conseguir el título antes de que finalice la temporada. Creo que he pilotado muy bien, he logrado cinco victorias en las cinco primeras pruebas y eso ha marcado una gran diferencia. De ello es de lo que me siento más orgulloso. Hoy ha sido un día complicado. En la primera ronda me he sentido bien, pero en los veinte minutos que he estado parado hasta la segunda, me he enfriado y la espalda ha empezado a dolerme y darme problemas hasta el punto de no permitirme hacer prácticamente nada. Lo he dado todo para lograr el mejor resultado posible y el título colma el esfuerzo realizado”.

A pesar de que Toni Bou ya se ha coronado como Campeón del Mundo y Adam Raga se ha asegurado el subcampeonato, todavía queda la última ronda de la temporada, que se disputará el 29 de marzo en Budapest. Esta será la primera vez que el X-Trial visite la capital de Hungría.

Clasificación

Clasificación carrera

  1. Jaime Busto (Gas Gas) 3 puntos (Final)
  2. Adam Raga (TRRS) 6 puntos (Final)
  3. Takahisa Fujinami (Montesa) 12 puntos (Ronda 2)
  4. Benoit Bincaz (Scorpa) 14 puntos (Ronda 2)
  5. Toni Bou (Montesa) 16 puntos (Ronda 2)
  6. Miquel Gelabert (Sherco) 17 puntos (Ronda 1)
  7. Jeroni Fajardo (Gas Gas) 12 puntos (Ronda 1)
  8. James Dabill (Beta) 13 puntos (Ronda 1)
  9. Alexandre Ferrer (Sherco) 15 puntos (Ronda 1)

Clasificación general

  1. Toni Bou (Montesa) 106 puntos
  2. Adam Raga (TSR) 84 puntos
  3. Benoit Bincaz (Scorpa) 52 puntos
  4. Jaime Busto (Gas Gas) 50 puntos
  5. Miquel Gelabert (Sherco) 37 puntos
  6. Jeroni Fajardo (Gas Gas) 36 puntos
  7. James Dabill (Beta) 28 puntos
  8. Takahisa Fujinami (Montesa) 24 puntos
  9. Alexandre Ferrer (Sherco) 4 puntos
  10. Jorge Casales (Vertigo) 3 puntos
  11. Franz Kadlec (Gas Gas) 2 puntos
  12. Matteo Grattarola (Montesa) 2 puntos
  13. Arnau Farre (Vertigo) 2 punto
  14. Jack Price (Gas Gas) 2 puntos

Lo último

Lo más leído