Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Trial 2018 (Motegi): doblete de Gas Gas en Japón

Fotos: Gas Gas
Tras la carrera de Campodrón, este fin de semana se han celebrado las dos carreras de la segunda cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial GP1 en las instalaciones del circuito japonés Twin Ring Motegi. Jeroni Fajardo y Jaime Busto se han repartido las victorias, con un Bou que no subió al podio el primer día.

Jaime Busto logró ayer su primera victoria en el Mundial de TrialGP. El joven piloto de Górliz firmó un quinto puesto el sábado pero el domingo sorprendió a todos adjudicándose la vistoria. Busto penalizó sólo con 19 puntos, que le han servido para hacerse con el triunfo en Motegi.

Su compañero en el GasGas Trial Factory Team, Jeroni Fajardo, hizo lo propio el sábado, tras nueve años de sequía en su casillero. Abriendo zonas, el piloto catalán hizo una actuación casi perfecta y logró subir a lo más alto del podio. l domingo fue cuarto, a 4 puntos del podio.

Con este histórico doblete en tierras niponas, los dos pilotos Gas Gas suman 48 puntos en la clasificación del Mundial de TrialGP y se sitúan a sólo 2 puntos del liderato de Toni Bou. En las tres pruebas disputadas hasta el momento, GasGas ha estado siempre en el podio por lo que se muestran como la verdadera amenaza al reinado del pluricampeón de Montesa Honda.

El Mundial de TrialGP volverá a Europa para la tercera de las ocho pruebas puntuables para el Mundial, el GP de Andorra, que se disputará los días 16 y 17 de junio.

Jeroni Fajardo en acción (Motegi 2018)

Provisional Trial GP1 2018:

  • Toni Bou (Montesa) – 50 puntos
  • Jaime Busto (Gas Gas) – 48 puntos
  • Jeroni Fajardo (Gas Gas) – 48 puntos
  • Adam Raga (TRRS) – 43 puntos
  • Jorge Casales (Vertigo) – 32 puntos
  • Takahisa Fujinami (Honda) – 30 puntos

Marc Colomer:

Ha sido un fin de semana realmente impresionante para el GasGas Trial Factory Team. Además de las dos victorias, me gustaría destacar la fortaleza mental de Jeroni [Fajardo], que ha tenido que afrontar las dos jornadas saliendo delante, y eso siempre es un hándicap. De Jaime [Busto] destacaría la presión que ha aguantado durante toda la carrera, con sus máximos rivales hoy que eran Adam [Raga] y Toni [Bou], que estaban muy fuertes y con muchas posibilidades de ganar la carrera. Él salía detrás y ha estado aguantando la presión toda la carrera sabiendo que se la jugaba zona a zona, hasta llegar a la 13.

Eso es lo que más me ha gustado de nuestros dos pilotos el fin de semana, que han sabido sobreponerse a situaciones complicadas y han demostrado que están a un muy alto nivel, con ganas de luchar, con ganas de seguir mejorando. Es muy difícil lo que hemos conseguido este fin de semana y creo que todo el equipo es consciente de que hay que seguir trabajando. Ahora toca disfrutar de este resultado y pensar en la siguiente cita en Andorra.

Podio segunda jornada TrialGP Motegi 2018

Jaime Busto:

Estoy muy contento tras conseguir mi primera victoria en TrialGP este fin de semana. Después de comenzar el viernes consiguiendo la pole, ayer empecé la primera vuelta con un par de fallos bastante evitables que más tarde, en la segunda, fueron imposibles de recuperar. Terminamos bastante cerca de los pilotos de delante, excepto de Jeroni [Fajardo] que hizo un carrerón. Pero hoy hemos empezado con muchas ganas de hacerlo bien y, aunque hemos cometido un pequeño fallo en la zona 2, a partir de ahí hemos estado a un gran nivel. Me he sentido muy cómodo y estoy muy feliz por este primer triunfo. Esperemos que así siga.

Jeroni Fajardo:

Ha sido un fin de semana grandioso. Estoy muy contento por mi victoria, por la de Jaime y por todo el equipo. Con resultados así estamos demostrando que podemos estar delante. La carrera de ayer fue brutal, estoy que todavía no me lo creo. No solo por haber ganado, sino por cómo fue la carrera. Salía el primero, pero salí fortísimo, con mucha confianza y encadenando cero tras cero. ¡Fue espectacular! Ahora ya toca pensar en la próxima carrera en Andorra para continuar dando guerra.

Lo último

Lo más leído