Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Trial 2018 (Camprodón): Bou gana en una GP marcado por la lluvia

Fotos: Repsol Media
Este fin de semana arrancaba el Campeonato del Mundo de TrialGP en España, en la localidad de Campodrón donde Toni Bou ha impuesto una vez más su ley para anotarse la primera victoria. Jaime Busto y Jeroni Fajardo le han acompañado en el podio, en un trial donde la lluvia ha puesto las cosas difíciles a los participantes.

La lluvia caída en la primera cita del Campeonato del Mundo de TrialGP ha puesto en complicaciones a los mejores pilotos de la especialidad aunque, por otro lado, ha supuesto que las zonas ganasen todavía más si cabe en espectacularidad. En este escenario, Toni Bou se ha anotado la primera victoria en la que es la búsqueda de su duodécimo título al aire libre.

Aunque en la primera vuelta la lluvia respetó, fue durante la segunda cuando empezó a poner las cosas complicadas y, con ello, el aumento de penalizaciones en las zonas tanto por pies como por tiempo, aumentando de forma notable el número de fiascos para todos los pilotos.

Toni Bou se impuso con autoridad en la primera vuelta, al aventajar en una docena de puntos a Jaime Busto. En la segunda vuelta, algunos errores no habituales de Bou hicieron que Jaime se aproximase pero en la última zona, Toni sólo penalizaba un punto mientras que Busto terminaba en fiasco además de penalización de tiempo por lo que en el cómputo general, finalizaba con 43 puntos por los 60 de Busto.

Podio Camprodón

Más atrás se quedaba Jeroni Fajardo con 75. Lo cierto es que en ningún momento pudo poner oposición a los de delante con Jorge Casales y Adam Raga completando las cinco primeras posiciones

“Estoy muy contento por la victoria, ya que ayer hice una clasificación bastante mala y hoy he tenido que salir de los primeros pilotos de la categoría. La carrera ha sido muy complicada pero desde el principio me he sentido a gusto, cometiendo muy pocos fallos. La segunda vuelta ha sido más complicada con la lluvia y el barro, donde he hecho algún 5 con poca confianza con el terreno. Físicamente me he sentido bien, en la segunda vuelta me dolía un poco la espalda, pero he estado mejor de lo que me esperaba. Ha sido un gran inicio de Campeonato y quiero felicitar al organizador, ya que ha sido un Trial muy completo con zonas muy auténticas.”

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en el circuito de Motegi, en Japón, a doble jornada. El día 1 de junio tendrá lugar la clasificatoria y los días 2 y 3, carrera.

Lo último

Lo más leído