Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial X-Trial 2018 (Budapest): Adam Raga se lleva la última

Fotos: X-Trial.com
Con el mundial ya decidido en un nuevo título para Toni Bou, Budapest cerraba la temporada de X-Trial con el aliciente de ver quién se llevaría la victoria tras la lesión del piloto español. Finalmente ha sido Adam Raga quien se alzaba con el triunfo por delante de Jaime Busto y Benoit Bincaz.

Emoción hasta el final en lo que ha sido el cierre del Campeonato del Mundo de X-Trial. Budapest no se ha podido estrenar de mejor forma que ofreciendo una prueba en la que, hasta la última zona, no se sabía quién sería capaz de llevarse la victoria.

Y es que al igual que sucedió en París, Adam Raga y Jaime Busto llegaban enganchados a la última zona y si en la prueba gala la victoria se decantó del lado del piloto de GasGas, esta vez ha sido Raga con la TRS quien fue capaz de superar la última zona con sólo dos puntos de penalización por los cinco con los que terminaba Busto. Raga también había dominado la primera y la segunda ronda.

Tercero ha sido Benoit Bincaz, quien ya se muestra como una joven promesa en su año de debut. Tras un comienzo dubitativo, ha ido cogiendo el pulso a la competición para terminar con una segunda vuelta en la que aventajó en siete puntos a su rival directo, James Dabill, pudiendo así subirse al tercer peldaño del cajón. Miquel Gelabert y Takahisa Fujinami completaban el top5.

X-Trail en Budapest 03

Con un título decidido a favor de Toni Bou en París, la segunda plaza del Mundial de X-Trial 2018 ha ido a parar a manos de Adam Raga mientras que Jaime Busto termina en la tercera posición final.

Tras la victoria, Adam Raga declaraba que “ha sido una gran victoria y la mejor forma de cerrar el campeonato. He dominado las dos primeras rondas y también la final aunque esta no se ha decidido hasta la última zona ya que Jaime Busto me lo ha puesto muy difícil. Este resultado confirma la gran recta final de Campeonato que he hecho y muestra que la recuperación de mi lesión en el brazo ha ido por muy buen camino.”

Jaime Busto por su parte comentaba que “este segundo lugar tras haber disputado la segunda final consecutiva después de haberme impuesto en París es un gran resultado. He querido arriesgar en la última zona para lograr el triunfo, pero no me ha salido bien. Hoy he ido de menos a más, ya que en la primera ronda no he pilotado del todo bien.”

Lo último

Lo más leído