Toni Bou corría en casa ya que la tercera cita del Mundial de Trial 2018 se celebraba en Andorra. Y como piloto local que conoce perfectamente las laderas de Sant Julia de Loria, se adjudicaba el sábado la pole aunque el domingo sus rivales decidieron no ponerle las cosas fáciles y el vencedor estuvo en el aire hasta la última y decisiva zona.
En la primera vuelta ya se pudo apreciar que esta cita iba a ser muy igualada. Bou terminó delante con 10 puntos. Albert Cabestany y Jaime Busto eran segundos con 11 puntos y Jeroni Fajardo, cuarto con 14 puntos. Cualquiera que se llevase la victoria, tanto Fajardo como Bou y Busto, tendrían también el honor de situarse en lo alto de la clasificación general, por lo que la presión añadida para todos era enorme.
La misma zona que el sábado sirvió para la clasificación (artificial, compuesta por troncos y rocas gigantes y situada en el centro de la localidad) fue la decisiva el domingo. Fajardo llegaba con 15 puntos, Bou con 16 y Cabestany con 18. Fajardo sucumbía a la presión y se dejaba un fiasco y cinco puntos mientras que tanto Bou como Cabestany pasaban la zona sin penalizar.
Con ello, Toni Bou se alzaba con la victoria por delante del propio Cabestany y Fajardo. En la general provisional, Bou cuenta con siete puntos de ventaja sobre Fajardo y nueve sobre Busto.
“Estoy muy contento con esta victoria en Andorra. Ha sido un fin de semana duro, con muchos nervios y mucha presión, pero finalmente hemos ganado. Hoy me he encontrado muy bien sobre la moto y la espalda no me ha molestado, que es muy positivo para poder seguir mejorando. Esta es una victoria muy importante tanto para el campeonato como para mi moral. Llegar a la victoria número 99 es impresionante y ahora tenemos que trabajar para poder llegar a las 100 victorias. Sigo diciendo que este será un año muy complicado para mí pero seguiremos luchando.”