Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Te contamos por qué las motos deportivas tienen asientos tándem

El motivo por el cual puedes quitar el asiento trasero de tu deportiva
Fotos: SMN
Prácticamente todas las motos deportivas tienen el asiento partido. De hecho, no creemos que existan muchos usuarios que se compren una deportiva o superdeportiva por su capacidad de transportar dos personas. Pero, si eliminas la posibilidad del pasajero, las prestaciones aumentan y el peso, claramente, disminuye.

Casi todas las motocicletas deportivas llegan de serie con el asiento dividido, o tándem, como prefieras llamarlo. En realidad, es bastante raro encontrar a alguien que se haga con una moto deportiva o superdeportiva pensando en su capacidad para llevar cómodamente a dos personas De eso, olvídate.

Sin embargo, está claro que, al eliminar la opción de llevar un pasajero, las prestaciones aumentan, el peso disminuye y, las sensaciones se disparan. Además, ya solo juegas con tu pellejo.

Motos deportivas con tándem

¿Por qué las deportivas tienes un asiento tándem?

Las motos superdeportivas son motos que dan máxima prioridad al rendimiento de conducción, punto. Y, como os hemos contado, de entre los pilotos que compran estos modelos, casi nadie tiene la intención de viajar, y menos en tándem. En ese caso, simplemente hay que retirar el asiento trasero y ya. De paso, también las estriberas traseras. Que también pesan.

Aunque hay algunos modelos con especificaciones especiales que se pueden dividir en asientos individuales, la mayoría se vende con especificaciones tándem. Entonces, la razón por la cual los fabricantes han mantenido la especificación tándem es porque creen que es mejor preservar la conveniencia de poder usarlo en tándem, incluso para viajes cortos.

Motos deportivas con tándem

En Europa, de hecho, hubo un tiempo en el que existieron modelos monoplaza fabricados por firmas artesanales de pequeño volumen como, por ejemplo, Bimota o Ducati en Italia. Marcas que priorizaban el diseño y la deportividad. Pero, al final, con el tiempo, se introdujeron por norma las especificaciones de tándem.

Otro motivo es que, aunque no es adecuado para viajes de larga distancia, hay muchos usuarios que no pueden tener varias motos, por lo que es mejor tener una con tándem disponible. Lógico.

Motos deportivas con tándem

A diferencia de las motocicletas de turismo o aventura, las superdeportivas generalmente no tienen ajustes que tengan en cuenta no solo el uso en tándem, sino también el transporte de equipaje. Si una persona pesada viaja en la parte trasera, la configuración de la moto no es la idónea.

De hecho, se necesitan buenas manos para ir con total seguridad. Cualquier bache en un cambio de rasante, por ejemplo, puede pasarnos una mala jugada. En otras palabras, sería mejor pensar que el entorno básico, eficiente y más seguro es para una sola persona.

Motos deportivas con tándem

Lo último

Lo más leído