Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este juguete de origen Kawasaki con 48 cilindros puede ser tuyo

A punto de salir a la venta la histórica creación de Whitelock “Tinker Toy”
Fotos: Ride Apart
En el especial de hoy de máquinas bizarras os traemos esta salvaje Kawasaki de dos tiempos con 48 cilindros. Pero ojo, esta extravagante personalización está a la venta, cuenta con una mecánica de 4.2 litros y, por si fuera poco, un récord Guinness bajo el brazo.

Si te sobra sitio en el garaje, y algo de dinero, aquí te traemos esta Kawasaki de 2 tiempos, 4.200 cc y una configuración de 48 cilindros. Sí, contándolos suman 48 y, además, por si te parece poco, esta peculiar creación cuenta con otro premio singular, el Guinness. Vamos, que viene con todos los “extras”. Antes de seguir, un último detalle que creemos que es crucial, ¡funciona!

Pero, ¿qué impulsaría a alguien a personalizar su moto de esta impactante manera? Es una pregunta aparentemente sencilla, con múltiples respuestas. Una podría ser, simplemente, un desafío. O quizás, embarcarse en un proyecto tan extravagante, como bizarro y, solo por placer. Porque se puede, sin más.

Whitelock Tinker Toy

Mejor aún, tal vez no solo deseas con fervor un proyecto de esta índole, sino que, además, eres un experimentado ingeniero con mucha experiencia en la customización de motos y que, ahora, está decidido a establecer un récord mundial Guinness. Bueno, ahora no, hace unos años. Pero, ¡Bingo! Este es el caso, él es Simon Whitelock y ella, su icónica Whitelock Tinker Toy.

Kawasaki con 48 cilindros, ¿quién da más?

El corazón de esta asombrosa bestia es un monstruoso bloque motor de 48 cilindros y 4.200 cc. Está compuesto por 16 motores triples de dos tiempos de origen Kawasaki KH250 y dispuestos en seis bancadas de ocho cilindros cada una. Sorprendentemente, el Sr. Whitelock afirma que su creación funciona y que, además, es perfectamente apta para circular por carretera. Solo hay que echarle dos buenos cojo… Perdón, armarse de valor.

Como os estamos contando, no solo arranca y funciona, sino que Whitelock incluso publicó un detallado video al respecto en su canal de YouTube hace algunos años, cuando quiso. Sin más. En el video, Whitelock proporciona numerosos detalles sobre el motor y el proceso de creación. Dos datos clave que descubrirás son: Utilizó otro motor Kawasaki monocilíndrico de 125 cc como motor de arranque y, esta bestia pesa nada menos que 600 kg. Es decir, ojo con que caiga sobre cualquier parte de tu cuerpo, un pellizco de esto en el pie y adiós muy buenas.

Además de las piezas del motor, se recurrió a otros donantes de origen Kawasaki, sin especificar modelo, para otras partes de esta épica creación. Algunas piezas se tomaron de otras motocicletas existentes, como los frenos y el tren delantero de una Honda Gold Wing, y una caja de cambios de origen BMW. En todos estos casos, todas las piezas necesitaron importantes modificaciones para satisfacer las necesidades específicas del proyecto.

Whitelock Tinker Toy

Ahora viene lo bueno. Previsiblemente, el 20 de abril en la subasta “Bonhams Spring Stafford” (UK) será vendida y tendrá nuevo dueño, nada más falta saber por cuánto. El precio estimado actual de esta motocicleta está entre 40.000 y 60.000 libras, es decir, alrededor de 47.000 y 70.000 euros.

Sin duda, esta preparación es una impresionante hazaña de ingeniería que te puedes llevar a tu garaje por un pellizco.

Whitelock Tinker Toy

Lo último

Lo más leído