Pensemos en dos de las cosas más icónicas y representativas de EE.UU. Sin hacer demasiado esfuerzo a mí se me vienen a la mente las motocicletas de Milwaukee, las Harley-Davidson, y al desaparecido icono mundial del rock and roll Elvis Presley. Pues ambos volverán a ser protagonistas, en apenas dos días, más concretamente el próximo 20 de mayo, en una subasta llevada a cabo por Mecum Auction donde la Harley-Davidson FLH 1200 Electra-Glide de 1976 que perteneció al cantante será ofrecida al mejor postor.
Y decimos “volverán”, porque esta misma situación ya se vivió hace ahora unos cuatro años, en 2019. De hecho nosotros mismos también os contamos como en aquellos días este mismo ejemplar se vendió finalmente por la astronómica cifra de 800.000 dólares, o lo que es lo mismo, algo más de 730.000 euros al cambio. Entonces la FLH 1200 Electra-Glide de 1976 contaba con apenas 202 kilómetros en su odómetros y la puja arrancaba en los 100.000 dólares.
Hoy, cuatro años después, y en el marco del próximo Mecum Indy 2023, que se está celebrando desde el pasado 12 de mayo, la icónica Harley del «rey del rock» vuelve a ser protagonista y objetivo de todas las miradas. No solamente por su esquema de color en negro y azul, realizado en exclusiva para el famoso cantante, también por seguir contando con todos los detalles originales, incluida la documentación inicial a nombre de Elvis, que la convierten en un objeto de colección de facto.
Según en la propia descripción que hace Mecum: “Bien documentada y ofrecida con su certificado de título original de California firmado por Elvis, Presley la compró el 11 de agosto de 1976 a un concesionario local de Harley-Davidson y estaba registrada a nombre de 845 Chino Canyon Road (su dirección en Palm Springs, California) antes de ser enviada a su morada en Graceland, solo un año antes de su prematura muerte el 16 de agosto de 1977.”
Y continua: “La moto es un modelo FLH del bicentenario de edición limitada, una de las únicas 750 unidades del bicentenario que se cree que se construyeron y llevan el VIN 2A43580H6. Cuenta con un motor de cuatro tiempos refrigerado por aire de 1.207 cc que combina con los números y está revestido con el mismo esquema de color azul y negro pintado a medida que usaba cuando Elvis lo poseía. Sorprendentemente, se ofrecerá en Indy con el título original de California firmado por Elvis y su propio juego personal de llaves del crucero.”
Actualmente, cuenta con 1.261 millas en su odómetro, unos 2.029 kilómetros y está dentro del lote S228, considerada como «el objeto estrella» del evento. Será el próximo 20 de mayo cuando se llevará a cabo la subasta y no sabemos si logrará superar la anterior cifra de 800.000 dólares alcanzada el pasado 2019. Si alguno estáis interesados, y os sobra algo de calderilla, podéis intentar haceros con ella en este enlace ¡suerte!