Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La esperada QJMotor SRK 1000 RR llegará en 2024 con mecánica italiana

El "cohete chino" con mecánica MV Agusta más cerca que nunca
Fotos: SMN
QJMotor presentará la su esperada superbike, la QJMotor SRK 1000 RR este mismo año y entrará en fase final de producción en 2024, por lo que su esperada puesta en escena está mucho más cerca que nunca. Por fin, la bomba china con mecánica MV Agusta es una realidad.

Aunque aún no se ha presentado oficialmente, QJMotor, uno de los gigantes chinos del segmento de las dos ruedas, presentará este mismo año su esperada superdeportiva, la QJMotor SRK 1000 RR. Y, como ya sabíamos, contará con una rabiosa mecánica de origen MV Agusta.

La existencia de la motocicleta se confirmó en las reuniones de los distribuidores de QJMotor, tiene un debut previsto para finales de 2023 y la producción programada para comenzar en el primer trimestre de 2024.

Las motocicletas fabricadas en China son cada vez más potentes y tecnológicamente más avanzadas. Esto se atribuye en gran medida a que los fabricantes chinos han formado asociaciones estratégicas con marcas europeas de prestigio. Como por ejemplo CFMoto, marca que entra en liza directamente con nuestros protagonistas y que ya cosecha los frutos de su asociación con la marca del Grupo Pierer, KTM.

Además, CFMoto también planean un cohete para su portfolio de productos. La cual, con denominación CFMoto 1000RR V4, entraría directamente en liza con la máquina que nos ataña, la SRK 1000 RR. Como detalle, la archienemiga de nuestra protagonista, la CFMoto 1000RR V4 con mecánica KTM derivada de MotoGP, ya rueda.

QJMotor SRK 1000 RR 2024

Y, como os estamos contando, otra marca china que tiene grandes planes de futuro es QJMotor. Además, y como probablemente ya sepas, QJMotor es uno de los fabricantes chinos de motocicletas más grandes, si no el más grande del mundo y, además, parece que tiene un suministro aparentemente interminable de recursos a su disposición.

El hecho de que la marca haya estado trabajando estrechamente con MV Agusta es una señal reveladora de que se avecinan grandes planes en un futuro no demasiado lejano.

Dicho esto, es casi seguro que nos espere una gran sorpresa por parte de QJMotor. Una buena nueva que seguramente hará las delicias de los entusiastas de las superbikes. Es decir, otra rabiosa deportiva china de un litro está en camino.

QJMotor SRK 1000 RR 2024

De hecho, la asociación de QJMotor con MV Agusta ya lleva algún tiempo. Sabemos que la compañía china fue contratada para desarrollar conjuntamente la MV Agusta Lucky Explorer que se ofrece en dos versiones: 5.5 y 9.5. Además, también se rumorea que Benelli, otra empresa más del grupo Qianjiang, está produciendo una nueva moto deportiva de cuatro cilindros propulsada por un motor MV Agusta.

Volviendo con nuestra protagonista, la QJMotor SRK 1000 RR claramente toma varios indicios de la maquinaria de MV Agusta, particularmente de la Brutale 1000. Una mirada al basculante trasero monobrazo deja claras las características tecnológicas de esta moto derivadas del fabricante italiano. Además, el bastidor acoplado al subchasis de aluminio se puede ver asomándose debajo de los carenados.

QJMotor SRK 1000 RR 2024

En lo que respecta al rendimiento, es importante tener en cuenta que no se espera que la QJMotor SRK 1000 RR esté al mismo nivel de rendimiento que la MV Agusta Brutale 1000 o la Rush 1000. Como es lógico, MV Agusta no está regalando su joya de la corona.

En lugar del cuatro cilindros de 998 cc y 205 CV, la SRK 1000 RR tiene una versión de 921 cc del propulsor MV, que genera sustancialmente menos potencia. La homologación muestra 125 CV, mientras que la información de algunos distribuidores de QJMotor afirma 127 CV a 10.500 rpm y 95 Nm de par a 8.100 rpm.

QJMotor SRK 1000 RR 2024

La QJMotor SRK 1000 RR en detalle

  • Calidad: la suspensión Marzocchi es la de la Brutale 1000 RS. Pero, en 2022 la empresa matriz de QJMotor, Qianjiang, asumió la responsabilidad de fabricar las piezas Marzocchi, por lo que en realidad son de fabricación china.
  • Corpulencia: Las especificaciones homologadas incluyen un peso en vacío de 215 kg y una distancia entre ejes de 1425 mm, 10 mm más larga que la de una Brutale 1000 RS. En cuanto a las ruedas, llantas de 17” y neumático trasero de 190 y delantero de 120.
  • Chasis: el bastidor y el basculante se reconocen instantáneamente como provenientes de la Brutale 1000 RS. Pero, el QJMotor tiene su propio estilo y sistema de escape.
  • Familia deportiva: la carrocería adornada con alerones está en consonancia con la gama de motos deportivas SRK-RR de QJMotor. Esta familia se ampliará para incluir una bicilíndrica de 550 cc, una cuatro de 650 cc y una cuatro de 800 cc el próximo año, así como la variante 1000 RR de 921 cc (nuestra protagonista).

Lo último

Lo más leído