QJMotor arranca 2025 mostrando algunas de sus novedades más importantes de cara a este año. Entre ellas se encuentra una renovada SRK 800RR que, según parece, en apenas unos meses, ya ha sido evolucionada por parte de la marca asiática. Eso es al menos lo que deducimos tras conocer la última imagen del modelo tras su reciente homologación en China.
Algo, por otro lado, poco usual, teniendo en cuenta que la SRK 800RR fue presentada recientemente en EICMA 2024. Desde entonces parece ser que ha sido objeto de algunos cambios verdaderamente relevantes, tal y como podemos confirmar con echar una primera ojeada a los componentes principales que conforman su parte ciclo (chasis y basculante).
QJMotor SRK 800RR 2025: Derivada directamente de la moto del SSP
Gracias a los compañeros de Cycle World hemos sido conocedores de los cambios que ha sufrido la deportiva de QJMotor a lo largo de este corto espacio de tiempo. Recordemos que la moto fue presentada en el conocido Salón de la Moto de Milán. Un poco antes, allá por el mes de junio, se desvelaba oficialmente el modelo y entonces se hablaba de que emplearía una mecánica de cuatro cilindros en línea y 778 cc, ofreciendo una potencia máxima final en torno a los 100 CV.
Ahora, a enero de 2025 y tras haber competido en el World Supersport 2024, siguiendo el programa de evolución de la moto, parece que muchos de estos cambios también llegarán al modelo de calle. Si bien es cierto que en el sitio web oficial de la marca, en algunos lugares del mundo, sigue apareciendo la versión 2024, en la página global de QJMotor se muestra la nueva variante 2025, anunciando especificaciones técnicas y prestacionales de mucho más nivel que la SRK 800RR vista hasta ahora.
Los mayores cambios afectan a la parte ciclo, donde ahora se muestran un chasis y basculante fabricado en aluminio y de diseño muy similar al que emplea la moto con la que compite Raffaele De Rosa en el SSP. Esto se traduce en una bajada de peso notoria, pasando de los 209 kg de la versión 2024 a los 202 kg de la SRK 800RR 2025. También se reduce la distancia entre ejes en 40 mm, anunciando ahora una cota final de 1.440 mm.
Por otro lado, uno de los aspectos más llamativos dentro de las novedades que QJMotor presenta en su deportiva para este año, está el incremento de potencia declarado por la firma china. Si bien la SRK 800RR arrancó su vida comercial ofreciendo 100 CV a 10.000 rpm, para 2025 todo indica que esta cifra se llevará hasta los 120 CV a 12.000 rpm, mostrándose incluso en algunos documentos de homologación un valor máximo de 123 CV.
De igual forma, la velocidad punta pasaría de los 220 km/h iniciales a los 260 km/h en esta SRK 800RR 2025, un aumento realmente significativo que llevaría a la deportiva de QJMotor directamente a otro nivel prestacional. En cualquier caso, la marca aún no se ha pronunciado oficialmente sobre todos estos cambios y mejoras sobre su modelo deportivo, aunque es muy probable que pronto conozcamos detalles oficiales sobre el tema.