Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Africa Twin 2020: ¿motor de 1100 cc?

Fotos: SMN
Los últimos rumores llegados desde Japón nos advierten sobre la llegada en un par de años de una nueva Africa Twin. Entre las principales novedades encontraríamos un nuevo motor que cubicaría 1.100 cc así como otras incorporaciones a nivel de electrónica demandadas por los usuarios.

La llegada de la Euro 5 supondrá, como hace un par de años la Euro 4, que los fabricantes de motocicletas se tengan que poner las pilas desde ya para cumplir con las exigencias en cuanto a los niveles de emisiones de sus modelos. Y no será un reto fácil, ya lo han advertido, igual que tampoco lo está siendo para los fabricantes de automóviles.

Honda ya estaría preparándose para este cambio y para ello, uno de sus modelos que aglutinan el grueso de ventas, la Honda CRF1000L Africa Twin 2020, vería como la llegada de la nueva década traería el desarrollo de un nuevo motor de mayor cilindrada, aproximadamente 1.100 cc, con el fin de poder hacer frente a los requisitos medioambientales.

Motor Honda Africa Twin 2020

Las patentes, presentada hace ya más de un año, hablaban sobre un nuevo sistema de refrigeración del motor bicilíndrico así como de un sistema de precalentamiento que permitiese al motor coger la temperatura óptima de funcionamiento en un menor tiempo. De momento no hay más información al respecto.

Además de un nuevo motor, la Honda Africa Twin 2020 llegaría con una de las mayores demandas por parte de los usuarios y que no es otro que un control de crucero. También habría mejoras a nivel electrónico con una nueva programación de los modos seleccionables para el motor y el control de tracción.

Honda Africa Twin 2020

Se rumorea también que para aquellos modelos que no vienen dotados del cambio de doble embrague DCT, Honda podría incluir un sistema quickshifter mejorado que facilitase los cambios de marcha sin necesidad de soltar el acelerador. Lógicamente todos estos cambios acarrearían también un nuevo diseño de carrocería o, al menos, modificaciones en el aspecto estético actual.

Lo último

Lo más leído