Los scooters siempre han sido los aliados perfectos para la ciudad. De hecho, para eso estaban diseñados y en ese uso solían ser más cómodos que las motos. Pero hace unos años Honda lanzó el ya famoso Honda X-ADV y ahora las opciones de scooters aventureros no deja de crecer. El último en llegar es el Hero MotoCorp Xoom 160.
Su estética es inconfundiblemente aventuera, con suelo más alto, ruedas mixtas y un diseño que se podía definir como más campero que los scooters de uso urbano. De hecho, lo que podemos ver muy claramente es como el Hero MotoCorp Xoom 160 no dispone de la plataforma central, sino que en la zona central encontramos carrocería que cubre el chasis y el depósito de combustible.
El Hero MotoCorp Xoom 160 equipa llantas de 14 pulgadas, que son signficativamente más pequeñas que la del X-ADV, aunque están más cerca de ADV 350, el scooter de corte adventure de Honda pero no tan aventurero y pensado para el trail como su hermana mayor. Por tanto, estamos ante un modelo que si bien no está pensado para disfrutar continuamente del campo, sí podría valer para hacer pequeños recorridos por camino.
Los detalles del Hero MotoCorp Xoom 160
Se trata de uno de los modelos con los que Hero MotoCorp va a desembarcar en Europa y ahora conocemos algunos detalles del modelo. Es cierto que en caso de desembarcar en España, debido a nuestra legislación, no tendría mucho sentido esa cilindrada, que tendría que bajar a 125 o subir por encima de los 250 para que fuese atractiva comercialmente hablando.
Pero dejando de lado lo que podría ser, vamos a hablar de lo que sí sabemos a ciencia cierta. El motor, que cubica 156 centímetros cúbicos, está refrigerado por aire, es monocilíndrico y cuenta con 4 válvulas.
Con ello es capaz de alcanzar los 15 CV a 8.500 RPM. Además, está equipado con sistema de start-stop. Los frenos son de disco delante y de tambor detrás y en cuanto las suspensiones una horquilla telescópica se encarga de la delantera y un doble amortiguador de la trasera.
En el apartado estético y funcional encontramos iluminación LED, una pantalla de protección fija bastante alta y un sistema de llave inteligente. El resto de detalles los tendremos que ir conociendo cuando llegue a producción, pues por ahora no hay una fecha de comienzo de comercialización ni tampoco de precio.
Eso sí, como decíamos al principio, es difícil que terminemos viéndolo en España con esta motorización, aunque en otros países de Europa como Italia sí tendría más sentido.