Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda X-ADV 2024: Pequeños retoques para seguir en plena forma

Iluminación, sistema de escape y esquemas de color, entre las mejoras más relevantes.
Fotos: Ride Apart
El Honda X-ADV 2024 llega con algunos cambios de relieve en la que se convertirá la 3ª generación del modelo, manteniendo intacta su filosofía aventurera.

Recientemente, os contábamos como el X-ADV de Honda estaba en pleno proceso de renovación de cara al próximo año. Varias imágenes presentadas en el registro de patentes muestran diferentes modificaciones, centradas fundamentalmente en un nuevo equipo lumínico.

Además, la marca japonesa ha estado trabajando en otros aspectos con los que dar un remozado para 2024 a su conocido scooter ADV. Entre ellos está la llegada de tres esquemas de color totalmente nuevos:

  • Gris Iridium Metalizado Edición Especial con detalles en negro grafito y amarillo
  • Rojo Grand Prix Edición Especial con detalles en negro grafito
  • Azul Puco Blue con detalles en negro grafito

Honda X-ADV 2024 Pequeños retoques para seguir en plena forma

Nuevo equipo de iluminación y salida de escape en el Honda X-ADV 2024

Volviendo al apartado técnico lo que más llama la atención en el X-ADV 2024 es la llegada de un nuevo equipo lumínico donde ahora, además, estará posicionado de una manera diferente respecto al modelo de este año. Este contará en su parte delantera con tres bombillas de tipo LED y una tira superior, a modo de iluminación diurna.

Por otro lado podemos constatar que todos los elementos quedarán ubicados en la parte inferior externa del frontal, haciendo funciones de iluminación en curva las dos ópticas exteriores.

Honda X-ADV 2024 Pequeños retoques para seguir en plena forma

Asi mismo el renovado Honda X-ADV 2024 dispondrá de una nueva salida de escape, posicionado de manera horizontal en la parte alta del lateral derecho. Como bien apuntan desde Ride Apart este presenta una imagen similar al que emplea una de sus hermanas de gama, la CL500.

De esta forma Honda buscaría acrecentar aún más las posibilidades del X-ADV en conducción Offroad, incrementando la distancia al suelo desde la base del escape. Lo hacen rediseñando las formas laterales del colín para poder acomodar el nuevo silenciador, a la par de ofrecer una imagen más compacta.

Honda X-ADV 2024 Pequeños retoques para seguir en plena forma

En el apartado mecánico no parece que vaya a haber novedades, manteniendo el conocido propulsor bicilíndrico en paralelo SOHC 8 válvulas de carrera larga con refrigeración líquida. Este entrega una potencia máxima de 58,6 CV a 6.750 rpm con 69 Nm de par a 4.700 rpm.

Con kit de limitación para carnet A2 (cuerpo de inyección y reprogramación ECU) las cifras se rebajan hasta 47 CV a 6.000 rpm y 65 Nm a 4.000 rpm. Asi mismo seguiremos contando con un alto nivel tecnológico donde podemos disfrutar de acelerador electrónico RbW, control de tracción HSTC (3 niveles de intervención, desconectable), 5 modos de conducción (Rain, Standard, Sport, Gravel y User -personalizable-) y ABS de doble canal, entre otros.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído