El primer modelo de la asociación entre Harley-Davidson y Hero MotoCorp ya está aquí. Se llama Harley-Davidson X440 y tiene la intención de posicionarse a la cabeza de la categoría en la que queda englobada.
Para ello ambas compañías han trabajado arduamente en los últimos meses, dándole forma a todos y cada uno de los detalles que conforman a su nuevo modelo. Inicialmente y según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, la nueva X440 se comercializara en tres niveles de acabado distintos:
- Classic: 229.000 rupias (2.571 euros),
- Vivid: 249.000 rupias (2.795 euros).
- Pinnacle: 269.000 rupias (3.020 euros).
La Harley-Davidson X440: Cuenta con hasta 3 niveles de acabado
Todas las Harley-Davidson X440 contarán con diferentes niveles de acabado y equipamiento aunque, como es habitual en la marca, esta ofrece un amplio catálogo de accesorios con los que poner al gusto cada unidad comercializada.
Las diferencias más sustanciales entre la versión más básica, la Classic, y la de mayor precio, Pinnacle, se centra sobre todo en la adopción de llantas de radios o de aleación, acabados monocolor o en dos tonalidades así como gráficos con acabado 3D en la de mejores especificaciones.
Fuera de esto, en cualquiera de las tres versiones, nos encontramos con un propulsor monocilíndrico refrigerado por aire y alimentado por un sistema de inyección electrónica. Este queda asociado a un cambio de seis relaciones asistido por un embrague antirebote.
En términos prestacionales logra ofrecer una potencia máxima de 27 CV a 6.000 rpm y 35 Nm de par a 4.000 vueltas. Con estas cifras se coloca a la cabeza de la categoría, respecto a algunas de sus competidoras directas, a sean modelos de Jawa o Royal Enfield, por poner un ejemplo.
Otros detalles técnicos que merece la pena precisar sobre la Harley-Davidson X440 estarían relacionados con su parte ciclo. En este apartado la marca nos propone elementos como una horquilla invertida frontal KYB de 43 mm y una pareja de amortiguadores laterales detrás.
En la frenada encontramos sendos discos, uno por eje, asistidos por ABS y mordidos por pinzas ByBre. El conjunto queda anclado en llantas (de tipo radial o de aleación según versión), de 18 y 17 pulgadas respectivamente, calzadas con neumáticos MRF Zapper Hyke en medidas 100/90 X 18 y 140/70 X 17.
Por último hacer mención al equipamiento de la Harley-Davidson X440, donde Harley-Davidson ha colocado todo aquello que resulta esencial en una motocicleta de estas características. Ya sea en términos tecnológicos con un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla TFT o iluminación Full-LED, o de acabado, con hasta cuatro opciones de color y detalles “Full-Black”.
De momento no tenemos constancia de que la Harley-Davidson X440 llegue a Europa.