Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desvelada la nueva Harley-Davidson X440 antes de su presentación oficial

Su cometido es competir de tu a tu con las monturas de Royal Enfield
Fotos: Bike Dekho
Harley-Davidson empieza a ver los primeros frutos de su asociación con Hero MotoCorp en India, como podemos constatar tras la filtración de algunas imágenes de la que será su futura montura de media cilindrada en el país, la nueva X440.

La marca de Milwaukee sigue centrada en la búsqueda de estabilidad y presencia en los mercados asiáticos. Si recientemente conocimos a las nuevas X350 y X500 fabricadas y comercializadas en colaboración con QJ Motors, destinadas a algunos países asiáticos, ahora le toca el turno al modelo desarrollado para los usuarios indios, la Harley-Davidson X440. De ella os hablábamos hace apenas unas semanas cuando fue cazada en acción y conocíamos algunos detalles iniciales de cómo podría ser definitivamente. En cualquier caso os dejamos algunos de los artículos donde hemos tratado el tema sobre las nuevas monturas de Harley-Davidson destinadas a buena parte de los países que componen la zona asiática:

Harley-Davidson X440

Ahora gracias a los compañeros de Bike Dekho hemos tenido acceso a nuevos datos e imágenes de la futura X440, desarrollada conjuntamente con Hero MotoCorp y destinada a ser comercializada en India. Supuestamente, la fecha oficial de presentación al público y los medios de comunicación está programada para el próximo 3 de julio, pero, hasta que esta llega, podemos hacernos una idea de que poder esperar con estas imágenes que hoy os mostramos.

Sin duda uno de los aspectos más relevantes de la nueva montura de Harley es la motorización que empleará definitivamente. A diferencia de las X350 y X500, esta X440 vendrá equipada con un monocilíndrico refrigerado por aire y aceite que se estima logre desarrollar una potencia máxima final de unos 38 CV y un par en torno a los 30 Nm. Por lo tanto, queda fuera de la ecuación el empleo del conocido bicilíndrico refrigerado por agua procedente de la Benelli BN302 empleado en sus hermanas de origen chino.

Harley-Davidson X440

Está claro que la idea primordial es crear una motocicleta asequible que se adapte a la perfección a la idiosincrasia del mercado local, y eso pasa por ahorrar costes en términos generales. Quizás esta sea una de las mayores razones de peso por la que Hero MotoCorp y Harley hayan optado por el uso de la citada mecánica. En cualquier caso esta X440 contará con todos aquellos elementos tecnológicos con los que estar a la altura de sus mayores rivales, principalmente las monturas de Royal Enfield y en especial la futura Hunter de media cilindrada.

Esto incluye una horquilla delantera invertida, doble amortiguador lateral regulable, doble disco de frenado, uno por eje o iluminación LED. También caballete central o un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla TFT circular con conectividad bluetooth o llantas de aleación en 17 y 18 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Se espera que su precio final parta desde los 50.000 Laks, unos 2.700 euros.

Lo último

Lo más leído