Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jochen Zeitz, CEO de Harley-Davidson habla sobre el incierto futuro electrificado

El CEO de Harley-Davidson analiza las complejidades del cambio eléctrico
Fotos: MCN/SMN
El CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, afirmó en Budapest que la marca estadounidense no descarta ninguna acción a medida que la industria avanza hacia la descarbonización. Es decir, que existen claras dificultades para adoptar prácticas más sostenibles.

Durante las celebraciones del 120 aniversario de Harley-Davidson en Budapest, y en una interesantísima sesión exclusiva de preguntas y respuestas, el presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, habló sin tapujos sobra las dificultades que se están encontrando con el diseño eléctrico.

De hecho, contó que en la actualidad existen equipos de diseño paralizados por la falta de espacio de almacenamiento disponible a bordo.

Harley-Davidson

Las palabras de Jochen Zeitz

Jochen Zeitz, comentó: “No somos la industria que vende millones de coches cada año. Es una industria mucho más especializada en motociclismo y es mucho más complicado. Es casi como estar en el negocio de los aviones. En comparación, los coches son relativamente fáciles. Pero, con las motocicletas, solo tienes dos ruedas y tienes menos espacio para meter toda esa tecnología. Una pequeña batería, un tren motriz y luego cargarlo todo rápido y, sobre todo, llegar lejos”.

Recordemos que en la actualidad Harley-Davidson cuenta con dos modelos electrificados entre su portfolio de productos. Por un lado, la conocida LiveWire (con su submarca). Y, por otro, la más novedosa S2 Del Mar. Ambos, productos premium, pero de escasa penetración en nuestro mercado.

Harley-Davidson

Nuestros compañeros de MCN siguieron charlando con Zeitz un rato sobre otros asuntos. Después, empezaron un interesante debate sobre las posibles opciones disponibles frente a la descarbonización. Por ejemplo, los eFuels. Concluyendo, y según él, la industria en su conjunto aún no está segura de cómo será va a ser el futuro. Todavía puede pasar cualquier cosa.

Jochen Zeitz: “Solo se puede invertir en tecnología e infraestructura y es una inversión enorme”, explicó. “Ya existen infraestructuras para combustible, por lo que si hubiera una oportunidad de aprovechar ese bien a largo plazo… podría haber algo para complementar a la energía eléctrica. No creo que lo sepamos todavía. Puede haber una escasez de metales preciosos, o lo que sea, y luego entra en juego el reciclaje, etc. Desde mi perspectiva, hemos tomado nuestra decisión (de invertir en electricidad), pero no descartamos nada, especialmente si hay una forma de aprovechar y usar el motor de combustión”.

Harley-Davidson

Lo último

Lo más leído