El mes de agosto era el mes en el que todos esperábamos que llegase la nueva CFMoto 675SS y aunque sobre la campana así ha sido. No ha acabado el mes y ya tenemos aquí a nueva deportiva ticilíndrica del fabricante chino que parece llegar con fuerza gracias a sus características técnicas y a un precio espectacular.
Y es que la nueva CFMoto 675SS, que iba a llamarse en un principio 675SR-R, está ya en el mercado estadounidense por 7.999 dólares, que al cambio actual suponen 7.162 euros. Una cifra muy ajustada para una moto deportiva de unas prestaciones muy interesantes.
La CFMoto 675SS pesa 185 kg en seco y tiene 95 CV
Estamos hablando de que la nueva CFMoto 675SS no es solamente una cara bonita con un diseño afilado y llamativo, ya que su corazón es un motor tricilíndrico de 674,2 centímetros cúbicos, es capaz de ofrecer una potencia de 95 CV a 11.000 rpm y con un par motor de 69,96 Nm a 8250 rpm.
Sabemos que este poderoso tricilíndrico, que también empleará la nueva naked de la casa (la CFMoto 675 NK), cuenta con un diámetro de pistones de 72 mm y una carrera 55,2 milímetros. Con esos datos se llega a la conclusión de que en realidad este nuevo motor es una evolución en cierta manera del que ya está implementado con éxito en la 450SS aunque con un cilindro extra.
En cuanto a la transmisión, la nueva CFMoto 675SS cuenta con un embrague húmedo y dispone de una caja de cambios de seis velocidades. También ofrece de serie cambio semiautomático en subida, aunque en bajada hay que seguir accionando un embrague. Aunque sea un detalle para muchos sin importancia, la palanca de cambio y la varilla de reenvío pueden configurarse para que el cambio se pueda invertir (primera para arriba y el resto para abajo).
Una vez hemos visto la parte mecánica nos podemos asomar a la parte ciclo donde encontramos un chasis de acero al cromo molibdeno y un basculante de aluminio en una sola pieza que busca encontrar el equilibrio entre ligereza y rigidez. Las suspensiones las firma KYB mientras que los frenos lo hace J. Juan. Los neumáticos de 17 pulgadas delante y detrás son de CST.
Para una moto así no podemos pasar de alto el peso, que en vacío se sitúa en 185 kg y que se acercará y probablemente supere los 200 kg con todos los líquidos y el combustible. En lo que respecta a equipamiento nos encontramos con control de tracción ajustable, ABS de doble canal, luces LED y una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth. Nada mal para una moto de poco más de 7.000 euros… Ahora solamente falta que llegue a España.