Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aún es posible estrenar una CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th TT Start Replica

Solo se fabricaron 30 ejemplares de esta edición especial

Fotos: The Bike Specialists
Una de las 30 Honda CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th TT Start Replica que componen la serie limitada lanzada por la marca japonesa en 2022 se ha puesto a la venta en Reino Unido. Ya os avisamos por adelantado que no será barato poder haceros con ella…

A finales del pasado año 2022, Honda anunciaba el lanzamiento oficial de la exclusiva serie limitada CBR1000RR-R Fireblade SP edición especial John McGuinness 100th TT Start Replica. La marca avisaba de que solo comercializaría 30 ejemplares del modelo, todos ellos firmados por el propio piloto natal de Morecambe. Eso sí, cada una de ellas tendría un precio final de 30.000 libras, unos 36.000 euros al cambio.

Ni que decir que todas ellas se vendieron en un abrir y cerrar de ojos. No solamente por el tipo de moto que estamos hablando, el sumun deportivo de Honda por antonomasia. También por lo que representaba para la firma nipona dentro de su historia reciente. Con ella se conmemoraban los 30 años del modelo, inicialmente como CBR900RR Fireblade.

Aún es posible estrenar una CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th TT Start Replica

Una Honda CBR1000RR-R Fireblade SP edición especial John McGuinness 100th TT Start Replica no se ve a la venta todos los días

Hoy, casi dos años después de aquello, hemos conocido gracias a los compañeros de Visor Down, un ejemplar totalmente nuevo que se acaba de poner a la venta en la tienda británica The Bike Specialists, situada en Sheffield, Inglaterra, especialistas en la comercialización de motocicletas icónicas, incluyendo series limitadas como esta John McGuinness 100th TT Start Replica.

Tal y como se detalla en el propio anuncio de venta “la moto es una unidad registrada que aún no se ha conducido y muestra solo 6 millas de fábrica. Nuestro ejemplo es una de las 30 unidades producidas en todo el mundo y es el número 10 como se muestra en el cabezal grabado de la moto. La moto ha sido firmada por el propio John y se entrega con el caballete oficial, alfombrilla, funda para moto, pantalla OEM, asiento trasero, manuales, guardabarros trasero y un cristal conmemorativo en caja.”

Aún es posible estrenar una CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th TT Start Replica

La CBR1000RR-R Fireblade SP edición especial John McGuinness 100th TT Start Replica incluye la librea empleada por McGuinness en el TT Isla the Man 2022, rememorando las 100 carreras del britanico en esta icónica prueba. Por otro lado, en el apartado técnico incluye el conocido motor tetracilindrico en línea con 215 CV de potencia, así como una parte ciclo dotada de horquillas delanteras Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) NPX de 43 mm y el amortiguador trasero TT-36. Además, cuenta con frenos Brembo “pata negra”.

Otros detallas a destacar son por ejemplo la placa identificativa, con el número de unidad sobre la tija, sendos guardabarros fabricados en fibra de carbono, neumáticos Metzeler Racetec RR o una alfombrilla de garaje Fireblade personalizada que se entregaba junto con la moto. Por supuesto, no podía faltar la firma de McGuinness sobre el depósito o una tira de imágenes, a modo de carrete de fotos, rodeando el carenado, que nos muestra todas y cada una de las 100 salidas del mítico piloto inglés.

Aún es posible estrenar una CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th TT Start Replica

Como ya os avisábamos al comienzo de estas líneas, hacerse con esta preciosa CBR1000RR-R Fireblade SP edición especial John McGuinness 100th TT Start Replica es aún más costoso que cuando la marca japonesa la lanzaba al mercado.

Esta unidad en cuestión tiene un precio final de 39.999 libras, o lo que es lo mismo, casi 48.000 euros. Es mucho dinero, de eso no cabe duda. Pero es lo que tiene poder poseer un pedacito de historia de las dos ruedas.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído