Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 30 Aniversario

¡La reina ha vuelto!
Fotos: Honda
La saga Fireblade alcanza su tercera década de vida y lo hace renovando en varios aspectos clave. Además, para celebrar los 30 años llega una decoración en honor a la CBR900RR diseñada por Tadao Baba.

Hace 30 años Honda lanzaba su primera Fireblade, la mítica CBR900RR que fue diseñada por Tadao Baba. Desde entonces cambiaron para siempre los conceptos de súper-deportiva y se puede decir, que en parte, el sector fue empujado por esa creación a las motos de altas prestaciones que conocemos hoy. En su momento se intentó combinar grandes prestaciones con pesos más ligeros de lo habitual para las Superbike de la época y a partir de ahí todo cambió.

Como también cambia de cara a 2022 la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP con la versión 30 Aniversario, que ya estábamos esperando después de los rumores que nos habían llegado desde Japón. Lógicamente lo que más nos llama la atención es esa decoración tan llamativa y “noventera” que de uno de sus tres acabados y es que, como no podía ser de otra forma, en Honda han decidido rendir tributo a la Fireblade original con unos colores de guerra que nos recuerdan a la primera moto de la saga. Este diseño es una edición limitada en la que, por cierto, también ha estado implicado el el diseñador original de esas gráficas, Hiroaki Tsukui.

Pero los cambios no se centran únicamente en la parte estética, que también estará disponible en las versiones de pintura estándar Rojo Grand Prix y Negro Morion Mate Perlado, sino que llegan también a la parte técnica. El motor, tetracilíndrico en línea, recibe parte de esas mejoras centrándose en mejorar la aceleración y la tracción, con una potencia máxima de 214,5 CV. Precisamente buscando esa mayor aceleración también se cambia el desarrollo secundario con una nueva corona que tendrá ahora tres dientes más para llegar hasta los 43.

Otro de los cambios que llegan a la versión de 2022 es la optimización del HSTC (Control de Par Seleccionable Honda). En su evolución han estado colaborando también los pilotos de de HRC en busca de conseguir una gestión de la tracción que sea más precisa. En el camino han conseguido, además, refinar el tacto del acelerador. El cambio rápido se mantiene con la versión que había sido recientemente actualizada.

En el apartado de los frenos también encontramos más detalles que han evolucionado y es que los pistones de la pinza delantera, firmada por Nissin, son de un nuevo material y además cuentan con un acabado superficial diferente a los previos. Con ello se busca mejorar el rendimiento y también la consistencia de la frenada en condiciones de carrera. Otros de los aspectos más descatados de la CBR1000RR-R Fireblade SP 2022 se mantienen, como son Öhlins  Smart  Electronic  Control  (SE-C)  y  el  equipamiento  Brembo en lo que a bomba se refiere.

Lo último

Lo más leído