Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El motor de la Honda CBR1000RR-R de las 24 Horas, por dentro (VIDEOS)

Desmontaje a fondo

Fotos: SMN
Después de 24 horas y 816 vueltas al circuito de Le Mans, la Honda CBR 1000 RR-R del equipo F.C.C. TSR ganó la carrera y recorrió 3.500 kilómetros. Descubre cómo estaba por dentro en estos vídeos...

Las carreras del Mundial de Resistencia son de las más exigentes con las motos y en particular sus motores. Las pasadas 24 Horas de Le Mans las ganó el equipo Honda F.C.C. TSR con la nueva CBR 1000 RR-R tras una carrera impecable sin apenas problemas: dieron 816 vueltas el circuito, más de 600 de ellas liderando la prueba, lo que equivale a casi 3.500 kilómetros hechos exigiendo al motor lo máximo. El motor de la nueva Honda es el más potente de la marca, y ya ofrece de serie 217 CV a 14.500 vueltas…

¿Qué ocurre después de la carrera? El motor se envía a Japón donde el equipo técnico de TSR se ocupa de desmontarlo pieza por pieza y analizar su estado. Así pueden descubrir algún punto débil de cara a futuras carreras, o dónde se puede sacar algo más de partido de sus prestaciones. Si te gusta la mecánica o tienes curiosidad por ver las tripas de la nueva Fireblade a fondo, no te pierdas estos vídeos en los que verás el desmontaje paso a paso y en profundidad del motor.

Los técnicos se nota que se lo pasan bien en su trabajo y, aunque los comentarios son obviamente en japonés, si no atendiste mucho en tus clases de la lengua del país del Sol Naciente los vídeos están subtitulados en inglés. Es muy interesante darse cuenta en qué puntos clave se fijan, porque es un motor de una moto de calle pero preparado para competir… y un motor ganador. Además, me recordó los desmontajes de cuando hice pruebas de larga duración con algunas motos hace ya unos cuantos años atrás: disfrútalos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído